Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Hiperinflación alimentaria en Alemania… disturbios en Sri Lanka… colapso de moneda y HAMBRE en todo el mundo

Ahora nos enfrentamos a un bombardeo de hambre del planeta a través de la escasez de alimentos y la inflación diseñadas.

Imagen con licencia Pixabay

La gente de Alemania se despertó con la hiperinflación alimentaria hoy, con los precios minoristas de comestibles subiendo repentinamente entre un 20% y un 50% en solo un día, informa Reuters. La historia también fue cubierta por Zero Hedge , que informó: “Recientemente, cadenas minoristas populares como Aldi, Edeka y Globus anunciaron que se verían obligadas a aumentar sus precios. En Aldi, la carne y la mantequilla serán “significativamente más caras” a partir del lunes debido a las subidas de precios de sus proveedores.

En el podcast Situation Update de hoy, detallo la cronología de lo que está sucediendo con la escasez de alimentos y la inflación alimentaria en todo el mundo:

  • Las primeras áreas afectadas son Medio Oriente debido a su proximidad geográfica con Ucrania y Rusia.
  • Europa occidental sufrirá el impacto durante los próximos 3 o 4 meses, y la escasez de alimentos se mantendrá durante al menos los 18 meses siguientes.
  • Estados Unidos, Canadá, Australia y otras naciones en diferentes continentes sentirán los efectos en la segunda mitad de 2022, continuarán hasta bien entrado 2023 y probablemente continuarán hasta 2024. Es importante destacar que esto brinda una ventana de oportunidad muy estrecha para que los norteamericanos se abastezcan en la comida antes de que llegue la escasez .

La escasez de alimentos también está chocando con la inflación de la moneda debido a la implacable impresión de dinero por parte de casi todos los bancos centrales del mundo. Esta devaluación de la moneda hará que los alimentos sean aún más caros al por menor. Para empeorar las cosas, los líderes políticos tenderán a imprimir más dinero y dárselo a la gente para tratar de evitar disturbios por alimentos , lo que agregará aún más inflación a la ecuación, lo que conducirá a una espiral fuera de control de hiperinflación, escasez y hambre.

El problema es que no puedes imprimir ni comida ni combustible . Puede imprimir “dinero”, pero más papel moneda flotando no trae comida a los estantes. En todo caso, cuanto más dinero imprime, peor se vuelve todo el problema.

Las naciones en desarrollo serán las más afectadas, donde los precios de los alimentos de solo el 20% pueden significar la diferencia entre el sustento y el hambre. Las naciones desarrolladas pueden absorber más aumentos de precios sin sufrir disturbios sociales, pero también hay un límite real a la cantidad de inflación y escasez que esas naciones pueden absorber. En última instancia, a medida que empeoran la escasez de alimentos y la inflación de los precios, estamos viendo disturbios mundiales por alimentos, hambruna, malestar social y revoluciones violentas que tendrán lugar en todo el planeta durante los próximos años.

Consecuencias no deseadas: cómo Occidente destruyó la cadena mundial de suministro de alimentos al tratar de castigar a Rusia

Todo esto se deriva de las sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente. Fueron esas sanciones las que desencadenaron los efectos en cascada del “proteccionismo de las materias primas” que ha llevado a un colapso acelerado en el comercio mundial de cereales, energía y fertilizantes. El colapso de la cadena de suministro global también ha empeorado la capacidad de los agricultores para adquirir piezas críticas para hacer funcionar su maquinaria, y los precios de los fertilizantes han llevado a aumentos radicales en el costo de cultivar alimentos. (El aumento de los precios del combustible también es un factor importante que hace que la agricultura sea aún más costosa).

En Sri Lanka, han estallado disturbios por el aumento de los precios de los alimentos y el combustible. Bloomberg informa que el gobierno ya está censurando las redes sociales y prohibiendo las reuniones públicas en un esfuerzo por sofocar las crecientes manifestaciones allí:

Varias docenas de legisladores de la oposición habían iniciado una marcha hacia la Plaza de la Independencia en Colombo, desafiando el toque de queda del fin de semana, aunque fueron detenidos por tropas armadas. Las restricciones a varias plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, YouTube, TikTok, Twitter y WhatsApp, se levantaron después de casi 13 horas, informaron los usuarios en línea.

Sri Lanka es solo la primera señal de los acontecimientos que están por venir para la mayor parte del mundo. Es solo una cuestión de tiempo para que la escasez de alimentos y la inflación de precios se propaguen por varias naciones y continentes.

Puede leer:  DOS MUNDOS

Y sí, los disturbios por alimentos llegarán a Estados Unidos a finales de este año . Podría ser un buen momento para tomar un curso de defensa personal de actualización, dado que los robos de comestibles, los saqueos y los flash mobs se convertirán en algo común en muchas ciudades estadounidenses.

La impresión de dinero loco creará un “ciclo de retroalimentación de fatalidad” que resultará en hiperinflación

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Joe Biden está tratando de culpar a Putin de toda la inflación, pero la simple verdad es que gran parte de la inflación que ahora se está experimentando es el resultado directo de los billones en dinero impreso que tuvo lugar durante la pandemia de covid, tanto bajo Trump como con Biden.

Los efectos más recientes de la escasez son más el resultado de que Biden y las naciones occidentales eliminaron financieramente las plataformas de los bancos rusos , prohibiéndoles comerciar en dólares o euros, cortando efectivamente las importaciones y exportaciones de Rusia. Esto ha llevado a una escasez casi instantánea de insumos agrícolas como fertilizantes, así como escasez de cultivos alimentarios como trigo, maíz, soja, aceite de girasol y más.

Combinado con el extraño hecho de que el USDA está pagando a la agricultura estadounidense para que destruya sus cultivos en lugar de cosecharlos, estamos presenciando un armamento total de la escasez de alimentos contra la humanidad. Después de las armas biológicas de la vacuna contra la despoblación, ahora nos enfrentamos a un bombardeo de hambre del planeta a través de la escasez de alimentos y la inflación diseñadas, todo lo cual solo empeorará con aún más impresión de dinero. El presupuesto propuesto por Biden para 2023, por ejemplo, solicita presupuestos de gasto de alrededor de $1 billón cada dos meses . Eso se verá aumentado, por supuesto, con más dinero de rescate de “emergencia”, hasta el punto en que Estados Unidos pronto gastará un billón de dólares al mes .

Este es el último capítulo del estallido final del imperio estadounidense y su moneda basada en la deuda que se desvinculó del oro en 1971. Con $ 30 billones en deuda ya acumulada, y quizás otros $ 9 a $ 10 billones que se gastarán en el próximo gobierno. año fiscal, nos estamos acercando muy rápidamente a niveles de deuda de $ 50 billones en solo los próximos dos años. Si llegamos tan lejos, el colapso del dólar no se hará esperar.

Todos los que tienen algún punto de coeficiente intelectual restante en este momento están huyendo del dólar y se están metiendo en alimentos, oro, plata, tierra, vehículos usados, municiones, armas de fuego y similares. Nadie con algo de cerebro quiere quedarse con dólares cuando la música se detiene.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en Natural News

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.