Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Tecnología

Qué podemos hacer para alargar la batería de nuestro teléfono

Desde hace unos años, las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel, si no de iones de litio, lo que llamamos baterías de Li-ion. Con estas baterías, los consejos que seguíamos antes para alargar la vida de la batería ya no aplican en la actualidad. Por ejemplo, ya no es necesario que nuestro celular se descargue por completo la primera vez que lo usamos. 

Sin embargo, sí que existen algunas prácticas que podemos hacer en nuestro día a día para que las baterías de nuestros celulares duren más. Aunque la vida útil de la batería disminuirá inevitablemente  con el paso del tiempo, si llevamos a cabo estas recomendaciones podremos evitarlo en gran medida. 

  1. El porcentaje recomendable de batería es entre el 20 y el 80% de carga

Lo que indican las compañías fabricantes de celulares cómo Apple, o incluso Tesla, que usa las baterías en sus autos eléctricos, es que la carga óptima de batería está entre el 20 y el 80%. 

¿La causa? Según comentan los expertos, las baterías están sometidas a un mayor estrés cuando se encuentran entre el 0 y el 20% y entre el 80 y el 100%. A mayor estrés sometido, más se recortará su vida útil. 

Además, los ciclos de vida se completan cuando se carga el 100% de la batería, cuantos más ciclos de vida se completen, menor vida útil le quedará a la batería. Es por eso que no es recomendable tener el móvil descargado y cargarlo hasta el 100% siempre. 

Aplicaciones que nos pueden ayudar

Si no queremos estar controlando la carga de nuestra batería, existen aplicaciones que podemos programar para que nos avisen cuando la batería de nuestro celular se encuentre fuera del rango deseado. Una de ellas es BatteryGuru. 

  1. No cargues toda la batería de golpe, es mejor cargarla a ratos

¿Eres de los que suele dejar el móvil por la noche cargando? Aunque sea lo que la mayoría hace y lo que opina que es mejor, no es lo óptimo para mantener la batería por debajo del 80% de carga. Cuando lo dejamos cargando por la noche, la batería está muchas horas a más del 80% de batería, es decir, muchas horas sometida a estrés que acabará reduciendo su ciclo de vida. 

Por tanto, como recomendación general, lo ideal sería ir cargando el móvil a ratos para controlar que se encuentre en el rango de batería deseado y no mantenerlo mucho tiempo cargando cuando ya está por encima del 80%.

  1. No uses el celular mientras lo cargas

Si usamos el móvil mientras lo cargamos, estamos degradando doblemente la batería. Primeramente, porque la sometemos a un mayor estrés, al estar gastándola al mismo tiempo que la consumimos. Y segundo, porque esto hace que aumente la temperatura de la batería, hecho que la degrada. 

  1. Es mejor usar el cargador original

Los fabricantes de móviles son conscientes de que uno de los principales problemas de los usuarios es la duración de la batería. Por eso trabajan en crear sistemas de cargas que sean adecuados para cada dispositivo. Es decir que para cada celular de una marca, esta desarrolla un cargador que tiene un voltaje e intensidad determinados. Si usamos el cargador original, nos aseguramos que el voltaje e intensidad que estamos aplicando es el mejor para la batería, el que menos la va a desgastar. 

Puede leer:  ¿Serviría de algo prohibir Pegasus?

Si usamos un cargador genérico o de otro dispositivo, puede ser que este no sea óptimo para la batería del celular, ya que no se habrá diseñado teniendo en cuenta el modelo de la batería.

  1. Evita la carga rápida

Las cargas rápidas son muy útiles para cuando tenemos poco tiempo para cargar el celular, ya que en unos pocos minutos podemos aumentar mucho nuestro nivel de carga. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda de este tipo de carga es que sometemos a la batería a un alto nivel de desgaste. Esto hace que a la larga se acabe deteriorando más rápidamente nuestra batería. Así que lo ideal es limitarnos a usar esta carga sólo cuando sea estrictamente necesario. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Tecnología

Un estudio publicado recientemente encontró una asociación entre la cantidad de tiempo que los niños pequeños pasan frente a una pantalla y su desarrollo:...

Análisis

Se muestra que los países miembros que más han invertido en educación digital son los que han tenido resultados escolares más decepcionantes.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.