Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

¿Hacia otro orden mundial?

China ha superado al “club de los cinco ojos” formado por EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Imagen con licencia Pixabay

Estamos asistiendo a la evolución del Nuevo Orden Mundial, NOM, que se estaba implantando paulatinamente con la cesión de soberanías nacionales hacia entidades supranacionales en un mundo globalizado bajo la guía del mundialismo.

La Rusia de Putin ha atacado todo ello con la invasión de una parte de Ucrania y en el momento actual siguen combatiendo ambos bandos; pero Rusia no querrá, pase lo que pase, acabar con las manos vacías y Novorossia es el trofeo exigido y a ser posible con el corredor de Mariupol que enlace con la ya anexionada hace años Crimea.

Rusia es aliada de China, la primera proporciona a la segunda grandes recursos como gas, petróleo y tecnología militar; China por su parte le compensa con tecnología digital de telecomunicaciones, metaverso y grandes cantidades de dinero por la compra de sus recursos. Pero el objetivo es doblegar al dólar y potenciar un sistema financiero alternativo al Banco Mundial, la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacional y demás puntales del sistema; así como su estructura del Foro de Davos y la Agenda 2030.

Hace tiempo que Zbigniew Kazimierz Brzezinski, que fue consejero de Seguridad Nacional del gobierno del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, dijo que había que separar a Ucrania de Rusia a toda costa para que ésta no consiguiera renacer como potencia regional y así desbaratar los planes de un mundo multipolar. Eso conllevaba integrar a Ucrania en la UE y en la OTAN.

China por su parte, ha evolucionado desde el año 2000 a un ritmo vertiginoso, situándose a la cabeza de la inteligencia artificial en el mundo superando al “club de los cinco ojos” formado por EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá; es decir, el control de la información a nivel mundial que el mundo anglosajón lleva ejerciendo desde el fin de la Segunda Guerra mundial.

China es pionera en muchas cosas. El 25% de los jóvenes chinos millennials tiene una licenciatura o título superior, ha superado a EEUU en fabricación de coches eléctricos, es el mayor mercado del e-commerce del mundo, está emergiendo como gran potencia en el mercado Fin Tech en Asia Pacífico y escala global, las renovables son consideradas por Xi Jimping una cuestión personal y prioridad nacional, etc., etc.

De igual modo, son pioneros en control social. Su sistema de cámaras en cualquier parte, incluso en los servicios, el sistema de “crédito social” por el que cualquier chino recibe una serie de puntos que se van sumando o restando en función de su comportamiento privado y público, la censura en los medios de comunicación e internet, las represiones a minorías y disidentes, etc., etc.

El gobierno chino también ha dicho que sí o sí, Taiwán será ocupada militarmente antes del 2025. Tal vez lo de Ucrania sea un anticipo de lo que puede venir después y China está observando cómo responden las potencias occidentales.

El NOM consiste en una égida anglosajona que a través de las instituciones y agendas que hemos apuntado en anteriores párrafos, van conformando el mundo unipolar, globalista y mundialista; pero China y Rusia, entre otros, han buscado siempre otra cosa. China se ha introducido en el NOM para intentar controlarlo al final del proceso y Rusia quiere ser algo parecido a lo que fue en el pasado con su apoyo.

Puede leer:  Boda real en Rusia después de más de 100 años

Hace unas semanas, dijo el gran Larry Fink, CEO de BlackRock, la gran corporación mundial propietaria de casi todas las cosas, que el NOM había cambiado ya desde la invasión de Ucrania y que el modelo multipolar iba a ser hacia donde se dirigiría el nuevo orden. Soros por su parte está muy preocupado con Xi Jimping y con su concepto de poder mundial, ve que no se le puede controlar.

Al margen de todo lo que veamos y leamos sobre los acontecimientos actuales, este es el nuevo diseño de lo que puede ser el mundo en las próximas décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.