Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

NOVEDAD EDITORIAL: «Cristocentrismo: La imperecedera doctrina escolástica»

El libro ofrece la gran novedad de incorporar un estudio psicológico sobre las causas de la crisis escolástica sufrida en el siglo XIV.

La aparición hace unos días de Cristocentrismo: La imperecedera doctrina escolástica (Letras Inquietas) puede resultar significativa por al menos tres razones.

En primer lugar, esta obra concluye una tetralogía sobre las glorias del Catolicismo al tiempo que un análisis sobre sus enemigos internos y externos: si en la primera entrega, El nimbo y la pluma (2020) se abordaba la Patrística, en ésta se hace lo propio con la Escolástica; entre medias cabe ubicar dos libros complementarios, con tonalidades sombrías, como son Satanocracia: La destrucción del Viejo Orden Cristiano y Cristofobia, obras de rabiosa actualidad en estos momentos de tribulación.

En segundo término, Cristocentrismo: La imperecedera doctrina escolástica es uno de los escasos textos disponibles en el mercado que estudian monográficamente los siglos XII, XIII y XIV en función de sus logros filosófico-teológicos, y no de las coyunturas histórico-políticas que mediaron sobre el pensamiento escolástico.

Por último, el libro ofrece la gran novedad de incorporar un estudio psicológico sobre las causas de la crisis escolástica sufrida en el siglo XIV.

Sea como fuere, la Escolástica coincide con el período más brillante de la Historia de la Catolicidad, y en consecuencia de la Humanidad. 

La imponente serie de grandes intelectos que laboraron en comunión al servicio del proyecto cristocéntrico, deja en poca cosa posteriores luminarias intelectivas; ahí tenemos las figuras de Santo Tomás de Aquino, Roberto Grosseteste, Raimundo Lulio, San Buenaventura, Escoto Erígena, Thierry de Chartres, Hildegarda de Bingen, Gilberto Porretano, Guillermo de Conches, Pedro Lombardo, San Alberto Magno, Roger Bacon, Alejandro de Hales, etc.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un libro, en suma, nacido a tiempo y a destiempo, de una cuestión tan perenne como invencible, que viene a llenar un vacío bibliográfico cierto entre las novedades editoriales del día, tan poco atentas al estudio del Método Escolástico, y con él, a la vigorización de las facultades del bien pensar entre nuestros coetáneos.

José Antonio Bielsa Arbiol: Cristocentrismo: La imperecedera doctrina escolásticas. Letras Inquietas (Abril de 2022)

Disponible en la tienda on-line de Letras Inquietas, Amazon y librería Rincón Hispánico

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  LIBRO: Los tercios en combate
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

El episodio investigado por Besga echa por tierra las majaderías nacionalistas vascas.

Religión

¡Vuelve, oh España, al camino de la conversión y de tu mayor fidelidad a Cristo!

Podcast

Desde hace ya varias décadas, el nombre de Dios fue desterrado de la plaza pública de prácticamente todas las naciones occidentales. Arrinconando la fe...

Entrevistas

(Una entrevista de Javier Navascués) – Entrevistamos al escritor José Antonio Bielsa Arbiol, que analiza las claves de su último libro Libros proscritos: Lecturas alternativas frente a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.