Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Ataques a la policía y los bomberos en Alemania: trasfondo cultural

En 2017 en la víspera de Año Nuevo, hubo una ola de ataques contra la policía, los bomberos y los servicios de rescate en varias ciudades alemanas, en los que numerosos servicios de emergencia resultaron heridos. Los hombres jóvenes con antecedentes migratorios musulmanes fueron aparentemente responsables de una proporción significativa de los incidentes. Este fenómeno tiene principalmente causas culturales y se ha observado durante algún tiempo en Alemania, pero también en otros países europeos como FranciaSuecia y Gran Bretaña.

Especialmente en los distritos con una alta proporción de tales migrantes, a menudo se producen reuniones espontáneas de hombres jóvenes durante las operaciones, que se volverían contra la brigada de bomberos, obstruirían el trabajo de extinción e insultarían, escupirían o atacarían físicamente a los bomberos. En Berlín, por lo tanto, la brigada de bomberos solo puede operar bajo protección policial. Según el entonces senador del Interior de Berlín, Ehrhart Körting, tales incidentes ya habían sido tan generalizados hace años que muchos insultos y amenazas contra los empleados de la brigada de bomberos ya no fueron reportados por ellos porque se había producido un efecto de habituación.

Los siguientes factores culturales son relevantes para explicar el fenómeno:

  • Percepción de la ocurrencia de desescalada como debilidad: Según el científico educativo Ahmet Toprak, la apariencia habitual de desescalada de la policía alemana es interpretada por muchos hombres musulmanes más jóvenes como un signo de debilidad. Por razones culturales, a menudo esperarían que se les mostraran límites y buscarían la confrontación hasta que se encontraran con tales límites. El etnólogo Werner Schiffauer también describió que en las culturas musulmanas (en el caso de la cultura turca que examinó), aquellos que no reaccionan de manera decisiva a los desafíos se consideran deshonrosos y, por lo tanto, un objetivo legítimo de los ataques. Por lo tanto, muchos musulmanes perciben a los alemanes como deshonrosos debido a su tendencia a reaccionar con cautela a los conflictos con una intención de desescalada. Según el sindicato policial, el respeto por la policía alemana es correspondientemente débil, especialmente entre los jóvenes de origen árabe, turco y albanés.
  • Normas de masculinidad que legitiman la violencia: Según un estudio del Instituto de Investigación Criminológica de Baja Sajonia (KFN), la violencia está mucho más extendida entre los jóvenes musulmanes varones en Alemania que en otros grupos. Un estudio encargado por el Ministerio Federal de Asuntos de la Familia sobre fenómenos violentos entre los jóvenes varones y musulmanes con antecedentes migratorios también observó que los niños musulmanes tienen más probabilidades que otros de ser educados en fuerza física, comportamiento de dominancia y apariencia segura de sí mismos. Cualquiera que no muestre estas cualidades sería despreciado. El científico educativo Ahmet Toprak también señaló una propensión particular entre los jóvenes musulmanes a demostrar fuerza a través del comportamiento violento para ganar “respeto”. La “postura machista” agresiva es muy común en este grupo.
  • Comprensión específica del honor por parte del Islam: Debido a las dificultades de integración cultural, los musulmanes en muchos países europeos están formando cada vez más clases bajas étnico-religiosas. Esto es ampliamente percibido como un insulto al propio honor por las sociedades receptoras, que son responsables de su propia situación debido a las convicciones de control externo difundidas en las culturas islámicas. Según el historiador Mordechay Lewy, las culturas árabes en particular son “culturas que cambian de culpa” en las que la autocrítica no es muy común porque la admisión de errores y debilidades en ellas se asocia con una pérdida de honor. Con el grado de fracaso de integración de los musulmanes en Europa, por lo tanto, la agresión contra las sociedades de acogida culpadas por esto aumenta. A través de un comportamiento confrontativo y humillante hacia los representantes de estas sociedades, que al mismo tiempo son despreciadas como débiles, el propio honor y “respeto” deben ser restaurados. Este factor también es relevante para explicar los patrones de violencia sexual relacionados con el Islam en Europa, que se ocupan principalmente de la humillación de las sociedades europeas a través del desvío de la humillación de las mujeres. En los ataques contra la policía y los trabajadores de rescate, también es visible un fuerte motivo de humillación, por ejemplo, cuando sus empleados son objeto de burlas y, en particular, los agentes de policía son insultados con referencias sexuales.
  • Autocontrol emocional débil: Según los oficiales de policía de Berlín, un autocontrol emocional débil inducido culturalmente tiene un efecto desinhibidor similar en los delincuentes musulmanes que el alcohol desencadena en otros perpetradores. El personal del hospital también informa que los familiares de los pacientes musulmanes tienden a ser más emocionales debido a las formas culturalmente diferentes de expresar el dolor y el dolor, a veces manifestándose en un comportamiento agresivo hacia el personal del hospital y los servicios de emergencia.
  • Baja reputación de los bomberos: Un portavoz de la brigada de bomberos de Berlín describió a la mayoría de los autores de tales ataques como personas “de otras culturas que tienen una idea diferente del trabajo y las tareas de la brigada de bomberos”. Para muchos musulmanes, la brigada de bomberos goza de una reputación baja y la idea de que una persona respetable en forma de voluntario pueda llevar a cabo una actividad de bajo prestigio (por ejemplo, el servicio en la brigada de bomberos voluntarios) parece incomprensible para muchos musulmanes. En consecuencia, los empleados de la brigada de bomberos a veces son percibidos como no dignos de respeto y, por lo tanto, como un objetivo legítimo de comportamiento humillante.
  • Pensamiento conspirativo que legitima la violencia: El politólogo Bassam Tibi había señalado que había una alta propensión al pensamiento conspirativo, especialmente entre los migrantes de origen árabe, que asumían que los no musulmanes actuarían básicamente en detrimento de los musulmanes. Esto es alentado por una cultura de transmisión de información verbal que fomenta la formación de rumores. El sociólogo Farhad Khosrokhavar también había observado una tendencia entre los migrantes de ascendencia norteafricana en Francia a un sentimiento exagerado, a menudo cruzando la frontera hacia la paranoia, de estar en desventaja por los no musulmanes. Los trabajadores sociales también informan que muchos de los musulmanes varones más mal integrados tienen personalidades frágiles que son muy sensibles a los posibles desafíos para su propio honor. En consecuencia, después de incidentes anteriores, algunos perpetradores dieron como motivo la desconfianza hacia los trabajadores de rescate que, en su opinión, no trabajarían lo suficientemente rápido como para prestar asistencia a los musulmanes o (en el caso de los ataques contra el personal del hospital) habían dado un trato preferencial a los pacientes no musulmanes.
Puede leer:  Feijoo, de la "derechita cobarde" al menosprecio de los "españolazos"

Sin tener en cuenta los factores culturales, el fenómeno del aumento de la violencia de los inmigrantes musulmanes contra la policía y los servicios de emergencia en Europa difícilmente puede explicarse.

  • El abordaje de estos factores con el objetivo de corregirlos es a menudo rechazado por los musulmanes en diálogo con ellos como difamatorio y, por lo tanto, generalmente evitado por las autoridades públicas.
  • Un examen de estos factores entre los musulmanes también se limita a voces individuales en gran parte aisladas. Muchos musulmanes, por lo demás constructivos y comparativamente bien integrados, aparentemente están preocupados de que al reconocer la existencia de tendencias culturales problemáticas, la percepción ya predominantemente negativa del Islam en Europa empeore aún más.
  • Además, partes de las ciencias sociales basadas en ideologías materialistas niegan fundamentalmente la relevancia de los factores culturales para explicar el comportamiento humano, por lo que estos factores son actualmente ampliamente descuidados en el análisis de los acontecimientos.

Sin embargo, sobre la base de un análisis insuficiente, no se pueden tomar medidas efectivas para controlar estos u otros desafíos. Por ejemplo, los enfoques que consideran que la presunta “violencia policial” es la causa de los incidentes y piden un enfoque aún más pasivo por parte de la policía para prevenirlos tendrán un efecto contraproducente previsible por las razones mencionadas.

Sin embargo, un enfoque autocrítico de tales desafíos por parte de las sociedades europeas también podría plantear la cuestión de si la percepción de debilidad cultural entre los europeos, que prevalece entre muchos musulmanes y es una base para las ideas que legitiman la violencia, es fundamentalmente infundada. Un enfoque integral de la prevención de la violencia también podría incluir remediar estas debilidades y, por lo tanto, ayudar a las culturas a reunirse de nuevo en pie de igualdad, lo cual es un requisito previo para una integración exitosa y una coexistencia pacífica.

Este artículo se publicó originalmente en alemán en https://renovatio.org/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

De nuevo, las "leyes de hierro" del máximo beneficio y el ritmo de producción, competencia y rentabilidad se imponen a las del proteccionismo.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.