Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

¿Estaba tan bien como dice Milei Argentina a comienzos del siglo XX?

El socialismo no nació de un repollo, lo trajo el liberalismo.

image_pdfLEER EN PDF

El economista liberal libertario Javier Milei predica permanentemente que él quiere volver al modelo de Alberdi, porque a comienzos del siglo XX Argentina era potencia mundial. Es por ello que a continuación enumeraremos los principales problemas que tenía aquella Argentina:

1) Había una enorme desigualdad e injusticia social. Esto lo demuestra el informe Bialet Massé que fue encargado por el ministro del Interior Joaquín V. González durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Dicho informe trata sobre «el estado de las clases obreras en el interior de la República Argentina». En el mismo se da cuenta de la situación de explotación a que estaban sometidos los trabajadores con jornadas laborales larguísimas, ausencia de descanso semanal, salarios bajos, falta de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, falta de seguros sociales, reemplazo del obrero por mujeres y niños a los cuales se les remuneraba menos, etc. En cuanto a la desigualdad, hay que decir que el país en gran medida estaba dividido entre unos pocos riquísimos y una multitud explotada. Los ricos no constituían una aristocracia sino una oligarquía, porque no eran virtuosos sino mundanos, apóstatas, laicistas y materialistas.

2) Había una gran dependencia de Gran Bretaña.

3) Había falta de desarrollo proporcional en distintas regiones del país.

4) La producción rural se hallaba mercantilizada, es decir, había gran concentración de la tierra, explotaciones a gran escala, tecnificadas, y destinadas mayormente a la exportación. Los productores vivian en las grandes ciudades, cundía el monocultivo y la producción se usaba para especular. Es decir, la vida rural se había perdido absolutamente. Considerando que la vida rural es la más conforme con el orden natural y cristiano y es la que más fomenta las virtudes.

5) Era un país primarizado, fundamentalmente producía y exportaba materias primas e importaba productos manufacturados. No era un país industrializado, sino que regía el modelo agroexportador.

6) Había un gran materialismo burgués. Es decir, había una gran decadencia moral, religiosa, cultural y espiritual, producto del laicismo liberal.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Todo esto fue lo que generó que el país cayera en el socialismo. El socialismo no nació de un repollo, lo trajo el liberalismo. De manera que Milei no propone nada que no haya fracasado ya antes. Y en cuanto a aquello de que en 1895 Argentina era el país con el PBI más alto del mundo, hay que decir que el PBI es una medida cuantitativa de la riqueza que no tiene en cuenta su distribución, y un país es rico no cuando unos pocos están nadando en riquezas, sino cuando el pueblo está bien y participa proporcionalmente de dichas riquezas. Si el pueblo es pobre, el país es pobre aunque unos pocos en él sean riquísimos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Lo destructivo que el buenismo puede ser

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Actualidad

LEER EN PDF Desde Jóvenes por España y desde la Asociación Cultural Luz de Trento, queremos dar las gracias a todas las personas que...

Entrevistas

LEER EN PDF Mons Schneider reflexiona sobre su visita a España, en la que analiza la pérdida del sentido sobrenatural en nuestra Patria y...

Videos

LEER EN PDF Un proceso sistemático de destrucción de las capacidades intelectuales ha logrado que la confusión reine hasta el punto de que la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box