Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La guerra en Ucrania muestra el horror de la gestación subrogada

image_pdfLEER EN PDF

El conflicto en Ucrania se ha convertido en una piedra lanzada en el estanque de los defensores de la gestación subrogada, pues ilustra agudamente el conflicto de intereses entre las madres de alquiler, los padres demandantes y las agencias comerciales que temen ver colapsar un negocio tan despreciable como lucrativo.

Un drama puede esconder otro. Mientras las cámaras de todo el mundo enfocan los daños humanos y materiales causados ​​por la guerra en Ucrania, se desarrolla en silencio otro calvario: el vivido por las madres de alquiler atrapadas en la gestación subrogada.

Para entender lo que está en juego, conviene recordar que Ucrania es uno de los raros países que autoriza a las parejas extranjeras a recurrir en su territorio a la llamada maternidad subrogada: el país se ha convertido en pocos años, desde 2015 y el paulatino término de la gestación subrogada para los extranjeros en Tailandia e India, en un destino privilegiado de esta práctica, prohibida en Francia.

El coste se estima entre 40,000 y 60,000 euros, con una oferta de servicios que varía y puede llegar hasta la elección del sexo del niño. Varias docenas de parejas francesas viajan cada año a Ucrania para este fin. 

Pero para que la filiación sea reconocida por las autoridades ucranianas, es imprescindible que los solicitantes acudan físicamente al país. Y aquí es donde la máquina infernal se paraliza.

En efecto, como consecuencia directa del conflicto en Ucrania, muchos ciudadanos extranjeros que habían recurrido a la maternidad subrogada –entre 2,000 y 4,000 niños nacen cada año en este contexto en el país, según estimaciones imprecisas– se encuentran hoy en la imposibilidad de reunirse con su recién nacido, y de obtener documentos de estado civil que permitan reconocer su filiación.

Mientras la tensión militar es alta en el lugar, los clientes franceses acosan a las agencias ucranianas de gestación subrogada para obtener información sobre la correcta aplicación de su contrato comercial. Estas agencias no tienen la menor intención de perder la buena suma prometida a su tráfico…

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En este conflicto de intereses, las madres de alquiler y sus hijos son las primeras víctimas: ya que necesariamente deben permanecer en territorio ucraniano hasta el término de su embarazo.

Es así que se multiplican las historias de mujeres abandonadas bajo las bombas justo después de dar a luz, siendo su recién nacido arrebatado por los profesionales médicos, para ponerlo a salvo, en el occidente del país, donde los futuros «padres» podrán viajar próximamente.

Por ejemplo, BioTexCom, una famosa agencia de gestación subrogada en Ucrania, se centra principalmente en la seguridad de los bebés, sin tener en cuenta a las madres que los gestaron durante nueve meses.

El conflicto ucraniano muestra así de forma clara e inesperada las graves consecuencias éticas de la gestación subrogada que ya habían sido ampliamente denunciadas por los defensores de la vida y la moral natural: la mercantilización del bebé, la cosificación de la mujer, la trata de seres humanos y el ataque contra la dignidad humana de la madre sustituta y del niño.

Puede leer:  COLOMBIA ¡Pacto histórico contra el comunismo Petrista y criminal!

En una edad de extrema vulnerabilidad, donde la dependencia de los otros es total, el niño nace sin padres. La gestación subrogada también tiene repercusiones psicológicas para el niño y la madre subrogada.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los estudios muestran, y es evidente, que durante el embarazo, una madre y su hijo crean vínculos íntimos. Con la gestación subrogada, el niño, y la madre que lo llevó en su vientre durante nueve meses, viven el trauma de la separación y el abandono. La guerra solo agrava este sufrimiento.

Todo esto en el silencio ensordecedor de las organizaciones humanitarias y las instituciones europeas…

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

FSSPX
Escrito por

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Europa parece que prefiere SILENCIAR estas otras muertes.

Podcast

Durante esta temporada los medios, que nos bombardean con las imágenes del mejor regalo para mamá, son paradójicamente los mismos que se ha encargado...

Actualidad

Sin embargo, con gran hipocresía el Tribunal Supremo admite que la adopción es una solución que satisface el interés superior del menor.

Análisis

Cristianos, se necesita coraje para oponerse al espíritu de la época.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box