Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CUBA: Cuestionadas las causas de la explosión del Hotel Saratoga

Ruinas del hotel Saratoga (Cuba)
image_pdfLEER EN PDF

Por Carlos M. Estefanía

El influenciador y escritor Juan Juan Almeida[1], formado en la escuela de la KGB, hijo rebelde del comandante fidelista de igual apellido y casi mismo nombre[2], ha cuestionado el carácter accidental[3] de la explosión que tuvo lugar en el Hotel Saratoga de La Habana.

El estallido ocurrió el pasado 6 de mayo. Según el Ministerio de Salud Pública resultaron lesionadas 99 personas como consecuencia del «accidente». De ellas 15 se encuentran aún hospitalizadas, 39 recibieron el alta médica y 45 fallecieron.  44 de las víctimas fatales son cubanas y se incluye entre ellas una ciudadana española[4]. El régimen acordó decretar duelo oficial desde las 06:00 horas del día 13 de mayo[5].

El cuestionamiento de la versión gubernamental se ha hecho en el programa Juan Juan Al Medio, en su edición 685, correspondiente al 12 de mayo de 2022[6].

En esta ocasión Almeida fundamentó su tesis de que lo ocurrido fue un homicidio premeditado. El objetivo de la explosión sería, según el youtubero, levantar un nuevo hotel en lugar del anterior.

No es que haya que poner en fuego por todo lo que Juan Juan nos cuenta. El mismo podría ser objeto de manipulación por alguna de sus fuentes en Cuba. Sin embargo, no parece del todo inverosímil lo que afirma. Recordemos lo que hicieron los que mandan en Cuba, no hace mucho, con el afamado hotel Internacional de Varadero. Dejarlo morir y así eliminar la sombra que le hacía al de un español asociado con el estado cubano, que había sido levantado un poco más lejos de la playa. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

‘Al final, en lugar de reparar al Internacional terminaron demoliéndolo, aunque no de manera tan expedita como, según Almeida, habrían hecho con el Saratoga.


/a>

COMPARTE:


Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF Hasta el 6 de junio estará abierta la exposición de Daniel Garbade en la Galería Pedro Esquerré del Centro Provincial de...

Videos

LEER EN PDF Muy buena charla sobre la máxima responsable del quiebre de la Hispanidad.  Los nacionalistas cubanos deberían escucharla y saber así el rol...

Análisis

LEER EN PDF Por Carlos Manuel Estefanía Aulet Un paso adelante y dos atrás en el camino hacia un estado de derecho El viernes...

Actualidad

Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a raíz del posicionamiento de numerosos líderes en el movimiento pro-democracia.Esto a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box