Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

No en nuestro nombre: carta abierta al presidente Biden sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Carta abierta al presidente Biden de varios periodistas, comentaristas y académicos conservadores y tradicionalistas.

Imagen con licencia Pixabay

Por Eric Sammons

Me siento honrado de ser signatario de una carta abierta al presidente Biden de varios periodistas, comentaristas y académicos conservadores y tradicionalistas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Aunque algunos querrán presentar esto como una carta a favor de Putin, en realidad es una carta contra la guerra nuclear y a favor de la paz. No podemos permitir que los tambores de la guerra nos lleven a intensificar este conflicto, especialmente cuando tal escalada podría significar la perdición del mundo entero.

¡Oremos y ayunemos por la paz!

Texto completo de la carta:

No en nuestro nombre

Querido Señor Presidente,

Los abajo firmantes expresan enérgicamente y sin ambigüedades su oposición a su política con respecto a Ucrania . Su estrategia está acercando al mundo cada vez más a una guerra nuclear con Rusia y a otra guerra mundial.  Recientemente, solicitó al Congreso que se envíen aún más fondos a Ucrania para ayudarlos a comprar más armas para el conflicto militar con Rusia. “Así que tenemos que contribuir con armas, financiación, municiones… para que continúen con lo que están haciendo”  ,  dijo  el 28 de abril cuando pidió unos 33.000 millones de dólares más en fondos de los contribuyentes para apoyar a Ucrania. “Asistencia militar robusta”  para Ucrania es su expresión. Reuters  informó  que “El presidente Joe Biden pidió al Congreso $ 33 mil millones para apoyar a Ucrania”  y lo calificó como  “una escalada dramática de los fondos estadounidenses para la guerra con Rusia”. Al mismo tiempo, la reunión de la OTAN dirigida por Estados Unidos el 27 de abril   en Ramstein, Alemania, instó a los miembros de la OTAN a brindar más apoyo militar a Ucrania, y Alemania prometió enviar 50 armas antiaéreas Cheetah autopropulsadas. Rechazamos su intensificación de la escalada de este conflicto como peligrosa y una provocación.

¿La respuesta de Rusia? Apenas unos días antes de la apelación de Biden al Congreso, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, respondió al aumento del apoyo militar estadounidense a Ucrania  diciendo  que había un riesgo “ grave ” de guerra nuclear por el conflicto. “Es real. No debe subestimarse”, afirmó.

¿Queremos arriesgarnos a una guerra nuclear con Rusia por un conflicto regional en Europa del Este?

El periodista independiente Glenn Greenwald declaró recientemente  :  “Sean cuales sean sus puntos de vista sobre las dimensiones morales de esta guerra, es difícil negar que este es el momento más peligroso de la política exterior de Estados Unidos en dos décadas. Cada semana, se intensifica la participación de Estados Unidos y la OTAN en la guerra, ya que Rusia advierte explícitamente de una guerra nuclear. ¿Para qué?”

Por la presente declaramos que su escalada de este conflicto como presidente de los Estados Unidos no se ha hecho en nuestro nombre.

Tampoco actuó en nuestro nombre cuando usted, como vicepresidente de los Estados Unidos, estuvo involucrado en el golpe de estado de 2014 en Ucrania que derrocó al liderazgo elegido oficialmente de Ucrania. En ese momento, una  conversación telefónica  de su colaboradora Victoria Nuland (Secretaria de Estado Adjunta del presidente Barak Obama) reveló cómo discutió qué líderes deberían colocarse en el nuevo gobierno de Ucrania. La transcripción de esa conversación también expuso su propia participación directa en esta interferencia con un estado extranjero. Esta intrusión en los asuntos internos de una nación soberana tampoco se hizo en nuestro nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Usted designó a esta misma funcionaria, Victoria Nuland, ahora como Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos. En ese puesto, recientemente tuvo que  admitir  que Ucrania tiene laboratorios biológicos y que EE. UU. está involucrado en ellos y está preocupado por lo que Rusia haría con su contenido peligroso si lo consiguieran. “Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica que, de hecho, ahora estamos bastante preocupados de que las tropas rusas puedan estar tratando de controlar”,  dijo Nuland. “Así que estamos trabajando con los ucranianos sobre cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas en caso de que se acerquen”. Algunos de esos mismos laboratorios biológicos de Ucrania son aquellos en los que su propio hijo, Hunter Biden, solo unos meses después del golpe político liderado por Estados Unidos en Ucrania en 2014,  invirtió  dinero  a través de la empresa estadounidense  Metabiota ,  que trabaja con el Departamento de Defensa. Recientemente se ha desenterrado evidencia adicional  que demuestra  efectivamente la participación de EE. UU. en laboratorios biológicos ucranianos.

Puede leer:  ASAJA acoge con indignación la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo

Esta extraña y preocupante participación de EE. UU. en laboratorios biológicos en la frontera de Rusia, con la participación directa de su propia familia, tampoco se hace en nuestro nombre.

Y permítannos también recordarles que Estados Unidos no tiene una buena posición moral cuando se trata de condenar guerras de agresión injustas. Recientes EE. UU. la historia demuestra un patrón de múltiples invasiones militares de estados soberanos, o apoyo militar y táctico para que otros lo hagan, principalmente la injusta invasión de Irak en 2003 con cientos de miles de víctimas civiles, pero también en Afganistán, Libia y Siria.

En este peligroso momento de  la historia, EE. UU. debe ejercer su poder para convertirse en una fuerza por una paz justa, instando a Rusia y Ucrania a sentarse a la mesa de negociaciones para acordar compromisos que permitan y aseguren la paz en la región.

Estados Unidos no debería involucrarse en una política de intensificación del conflicto con Rusia que podría conducir a la  muerte de millones de personas inocentes . Hay graves consecuencias de las provocaciones acumulativas.

No en nuestro nombre, señor presidente.

Puede firmar la petición en oposición a la escalada de guerra de EE. UU. con Rusia  aquí ).

Signatarios

  • Dr. Chuck Baldwin , pastor, autor, columnista, locutor de radio, candidato presidencial
  • Donna F. Bethell, Esq. 
  • Walter E. Bloque, Ph.D. , Harold E. Wirth Eminent Scholar Dotado Presidente y Profesor de Economía Universidad Loyola Nueva Orleans
  • Dr. Peter Chojnowski , filósofo y director de Sister Lucy Truth
  • Patrick Delaney , periodista
  • Matt Gaspers , Editor Gerente,  Noticias de la Familia Católica
  • El Reverendísimo Obispo René Gracida
  • Carrie Gress  y  Noelle Mering , TheologyofHome.com, Fellows, Centro de Ética y Políticas Públicas
  • Becarios, Instituto de Ecología Humana, CUA
  • Dr. Robert Hickson (EE. UU. jubilado) , profesor retirado de literatura e historia militar
  • dr. Maike Hickson , periodista
  • Steve Jalsevac , cofundador de LifeSiteNews.com
  • Jim Jatras , exdiplomático estadounidense retirado, asesor de política exterior del Senado republicano
  • Jason Scott Jones , productor de cine, fundador de Vulnerable People Project, presentador del Jason Jones Show
  • Dr. Clifford A Kiracofe
  • Jack Maxey , periodista y analista político
  • Brian M. McCall , Editor en Jefe,  Noticias de la Familia Católica
  • Eugene G. McGuirk , BA, MA, MBA, diácono y educador
  • Eric Metaxas
  • Honorable Andrew P. Napolitano , ex jurista, académico constitucional y comentarista legal
  • Padre David Nix , ermitaño diocesano
  • Jack Posobiec , Editor, Eventos humanos
  • Eric Sammons , editor en jefe, Revista Crisis
  • Dr. Michael Sirilla , Profesor de Teología, Universidad Franciscana de Steubenville
  • Beverly Stevens , Revista REGINA
  • Frank Walker , editor de Canon212.com
  • John-Henry Westen , cofundador y editor en jefe de LifeSiteNews.com
  • Sir Owen Samuel Whitman , GCS, comentarista político y consultor
  • Michael Yon , corresponsal de guerra/autor
  • Elizabeth Yore , Esq., Fundadora, YoreChildren
  • John Zmirak, Ph. D. , Editor sénior,  The Stream

Se invita a otros académicos, periodistas y otras personalidades de la vida pública a firmar esta carta abierta y dar su apoyo a este mensaje contra la guerra escribiendo a  signnotinourname@gmail.com .

Esta carta se publicó en inglés en crisismagazine.com

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.