Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Margarita Robles miente, o el cinismo en estado puro

Por Ramiro Grau Morancho.

Que Margarita Robles es una mentirosa patológica, es algo que ha quedado acreditado, y en sede parlamentaria, nada menos.

¿Recuerdan que hace unos pocos días intentaba convencer al electorado en general, y a sus botontos, en particular, que no se había producido un cese en el CNI, sino una sustitución, de una simple profesional, por otra distinta…?

Pues bien, la mentira siempre tiene las patas muy cortas, y el tiempo nos pone a todos en el lugar que nos corresponde…

Y el suyo, espero que sea pronto un juzgado de mala muerte, dónde siga haciendo política putrefacta, hasta el fin de sus días, laborales, que no le deseo mal a nadie, que ya se encargará Dios de darle a cada uno o suyo…

Veamos que dice el Boletín Oficial del Estado, BOE, del 11 de mayo de 2022:

“Real Decreto 351/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña Pilar Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia.

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de mayo de 2022,

Vengo en disponer el cese de doña Paz Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia,

Agradeciéndole los servicios prestados.

Dado en Madrid, el 10 de mayo de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Ministra de Defensa,

Margarita Robles Fernández”.

En otras palabras, que esta juez metida a política, o esta política metida a juez, ha cesado a la directora del CNI.

¿Por propia iniciativa, para salvar su culo y su silla, o por orden de su amo y señor, el querubín de La Moncloa…?

Terrible dilema, que no me deja dormir tranquilo.

Lo que está claro es que ni siquiera podemos suponerle el valor, como sucede con los antiguos soldados de reemplazo, pues en lugar de ofrecer su cabeza, como hubiera hecho un oficial, jefe o general de nuestros ejércitos (sobre la mayoría de los generales tengo muchas dudas), ha preferido cortar de un tajo firme la cabeza de su subordinada.

Y se ha quedado tan campante, como si no hubiera roto nunca un plato.

También ha mentido, faltaría más, sobre la sustitución de un funcionario por otro…

La dirección del CNI comporta para su titular el rango de Secretario de Estado, máximo nivel en cualquier ministerio, solamente por debajo del ministro titular del departamento.

En otras palabras, los secretarios de estado en realidad son viceministros…, aunque no se les llame así.

No estamos hablando, pues, de una simple funcionaria, por muy funcionaria que sea, presumo que en situación de servicios especiales, mientras ocupe el cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al igual que sucede con la todavía ministra –creo que por poco tiempo-, mientras siga siéndolo, Dios quiera que cuando antes la cesen, mejor para todos.

Pues dimitir, lo que se dice dimitir, no entra en su vocabulario.

Y el  colmo del cinismo, la guinda del cese, es su “Agradeciéndole los servicios prestados”.

Cuando se cesa a alguien, por haberlo hecho mal, porque no ha aceptado la salida “honrosa” de dimitir, antes de ser cesado, acudiendo a la socorrida fórmula de “por motivos personales”, etc., nunca se le agradecen los servicios prestados, pues se entiende que no ha actuado correctamente.

En otras palabras: Margarita Robles, o el  cinismo en  estado puro.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Ramón

    16/05/2022 at 20:52

    Más claro, agua…
    Según el juez Presencia, esta señora es lesbiana, o bisexual, y tiene una novia, “casualmente” su jefa de prensa, nombrada a dedo.
    Ergo, ¿se acuesta con una señora a la que ha dado un empleo público a dedo…?
    ¿Se imaginan ustedes que pasaría si esto lo hiciera un hombre?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.