Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Feministas quieren 6 millones de dólares para hacer avanzar su agenda global

Aparte del aborto, el informe deja claro que los miles de millones que pide irían hacia la promoción de la ideología de género.

(C-Fam) Un nuevo informe está urgiendo a los filántropos a invertir más de 6 mil millones de dólares en organizaciones feministas para 2026, aproximadamente mil quinientos millones de dólares por año, como una forma de “llevar a cabo los cambios transformadores que los donantes buscan”. Para probar que tal inversión sería efectiva, el informe cita las recientes leyes de liberalización del aborto en Argentina, Irlanda y México.

El informe caracteriza éstas como “victorias concretas” por movimientos feministas, a los cuales describe como “manteniéndose firmes activamente contra el ataque coordinado de los movimientos antiderechos que están haciendo retroceder victorias duramente ganadas, sean en Texas en los EEUU, Polonia, Austria o Ghana”.

El estado de Texas fue mencionado específicamente en el informe porque aprobó una ley que prohíbe el aborto después de que se pueda detectar el latido del corazón del feto. El Tribunal Supremo de los EEUU rechazó una impugnación a esa ley y ahora está considerando si el aborto es o no en absoluto un derecho constitucional. Unos pocos días antes de que el informe se presentase, un borrador de la opinión del Tribunal Supremo fue filtrado, indicando la intención del tribunal de anular Roe v. Wade, la decisión que en 1973 legalizó el aborto durante todas las etapas del embarazo en los EEUU como un derecho constitucional.

De acuerdo a Devex, estas noticias “enviaron ondas de choque a través de la comunidad del derecho al aborto” e incitó más llamadas para financiar causas feministas alrededor del mundo, dada la influencia global de los EEUU.

Como un ejemplo de la “erosión de los derechos y política progresista”, el informe menciona la Declaración del Acuerdo de Ginebra, en la cual más de 30 países reafirmaron que el aborto no es un derecho humano y que la familia es la “unidad natural y fundamental de la sociedad”. La declaración conjunta fue dirigida por los EEUU bajo la administración Trump, hasta que el Presidente Joe Biden rescindió el apoyo de los EEUU. A la coalición del Acuerdo de Ginebra, a quien el informe feminista denuncia como “fuerzas antiderechos”, se le atribuye el impedir “mayores avances en compromisos sobre educación sexual integral, derechos sexuales y derechos LGBTQI+”.

Aparte del aborto, el informe deja claro que los miles de millones que pide irían hacia la promoción de la ideología de género. De acuerdo a su lista de definiciones, “[m]ujeres, muchachas y gente no binaria es una categoría inclusiva que se refiere a mujeres y muchachas cis y transgénero y personas que se identifican como no binarias”.

Para contrarrestar el sufrimiento causado por el patriarcado, capitalismo y otras causas, los autores escriben que “los líderes feministas y los esfuerzos deben ser financiados en abundancia”.

Los autores del informe califican a las organizaciones feministas como “significativamente infrafinanciadas” de acuerdo a una investigación de AWID, un grupo feminista, que cuenta entre sus propios donantes a la Fundación Ford, la Fundación Open Society, y la Agencia de desarrollo internacional sueca.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

El informe fue publicado por el Grupo Bridgespan, el cual aconseja a donantes y organizaciones sin ánimo de lucro a promover el cambio social, y “Shake the Table”, anteriormente conocida como “Imaginaciones Feministas”, las cuales buscan dirigir la financiación hacia la “justicia racial, de género y económica”.

Puede leer:  Ideología de género destrona a la persona de su propia identidad, alerta Arzobispo de Pamplona- Tudela

El desarrollo del informe fue apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual prometió 2,1 mil millones de dólares, durante cinco años para la igualdad de género el año pasado, en el Foro de Igualdad de Género de la ONU en París. A pesar de los primeros intentos para eludir el asunto del aborto, la Fundación Gates tiene una larga historia de grupos financiadores que promueven el aborto alrededor del mundo.

En respuesta a la opinión filtrada del Tribunal Supremo, Bill Gates tuiteó que la revocación de Roe v. Wade “nos llevaría 50 años atrás”. Su anterior esposa Melinda asimismo denunció “la restricción de acceso a los servicios de salud reproductiva”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.