Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Arzobispo coreano cree que la Iglesia crece escondida en Corea del Norte

“Los árboles brotan nuevos retoños en cada rama cada año. Así también están creciendo los católicos que se esconden en algún lugar del norte”, dijo Mons. Youn.

(Gaudium Press) El anciano Mons. Victorinus Youn Kong-hi, de 97 años, Arzobispo de emérito de Gwangju en Corea del Sur, ha dicho que cree que la Iglesia Católica está creciendo en su vecino del norte, la comunista, tétrica y controlada Corea de Kim Jong-un.

Creciendo subrepticiamente y bajo amenaza de persecución, bien entendido.

Las afirmaciones del prelado fueron plasmadas en el libro “La Historia de la Iglesia de Corea del Norte”, obra basada en 8 entrevistas hechas a Mons. Victorinus el año pasado, recogidas por el escritor Kwon Eun-jung.

Da la particularidad que el arzobispo nació en un área que hoy está bajo el dominio del despótico Kim. Cuenta en sus entrevistas Mons. Victorinus la historia del florecimiento de la Iglesia antes de que Corea se dividiera. Se destacaba el crecimiento de la labor social junto a los más pobres, como atención médica, escuelas, además de otras obras caritativas.

Recuerdos que no se olvidan

Narra el Arzobispo – reviviendo la emoción – el día en que sonó la campana de emergencia en el monasterio y seminario benedictino de Tokwon, cerca de Wonsan, ciudad ubicada en el centro norte de la antigua gran Corea, hoy bajo el yugo comunista. Era la media noche del 9 de mayo de 1949 y ya los japoneses no ejercían protectorado sobre esos territorios.

El abad del monasterio benedictino y obispo, Mons. Boniface Sauer, nacido en Alemania, fue capturado por los comunistas, cuando aún Mons. Victorinus era un mero seminarista; ahí.

Sus últimas palabras a los seminaristas fueron: “Como el Señor ha llamado, y como el Señor ha hecho, debemos salir a la muerte con innumerables mártires. Ahora, les pido que continúen en este lugar sin mí. Vuelvan y descansen en paz. Encontrémonos en el cielo”. Mons. Sauer fue luego martirizado en prisión.

Los comunistas luego expulsaron a monjes y seminaristas del monasterio. Mons. Youn y el obispo Daniel Tji Hak Soun escaparon hacia el sur y llegaron a Seul el 17 de enero de 1950, donde pudieron adquirir leche y chocolate además de “sentir el aire de la libertad”. Mons. Victorinus Youn fue ordenado sacerdote poco después, en marzo, y luego partió a Roma, donde estudió en dos universidades pontificias de 1957 a 1960.

Pero varias veces regresó al norte a visitar a su familia, específicamente a la capital, Pyongyang, donde se reunió con un hermano y una hermana en 1985.

Fue hecho primer obispo de la diócesis de Suwon en 1963, y luego arzobispo de la diócesis de Gwangju en 1973, rigiendo esa sede hasta el año 2000. Fue también presidente de la Conferencia Episcopal de su país de 1975 a 1981.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para el Arzobispo la publicación del libro es un sueño que se torna real. Sigue orando por la Iglesia norcoreana, de la que dice que se mantienen ciertas estructuras, y que sigue “creciendo escondida, al igual que los árboles del seminario de Tokwon”, su seminario.

“Los árboles brotan nuevos retoños en cada rama cada año. Así también están creciendo los católicos que se esconden en algún lugar del norte”, dijo.

Puede leer:  La encíclica ''Fratelli Tutti'', o como la Iglesia católica se acerca peligrosamente al liberalismo

Con información de Crux

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

En la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el caso de considerar que la cruz es el árbol de la derrota,...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.