Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Administración Biden quiere más poderes para los expertos de salud internacional

Imagen con licencia pixabay

(C-Fam) La Administración Biden pretende dar a la Organización Mundial de la Salud mayores poderes para definir y controlar las políticas de preparación para pandemias, poderes que se extenderán en profundidad en el sistema de salud americano y se usarán para promover el aborto.

La Administración Biden propone establecer un comité internacional de la Organización Mundial de la Salud para controlar y revisar los esfuerzos sobre preparación para pandemias. El nuevo mecanismo de preparación para pandemias probablemente resultará en presión sobre los países para permitir y financiar el aborto como parte de su estrategia de preparación para pandemias.

La Organización Mundial de la Salud describe rutinariamente el aborto como un derecho humano y usó la emergencia del COVID-19 para promover el aborto. El nuevo comité daría a la agencia internacional un papel de control similar a los mecanismos de derechos humanos que rutinariamente presionan a los países para liberalizar sus leyes y regulaciones sobre el aborto.

El plan de Biden se presenta en un conjunto de enmiendas propuestas a las Regulaciones de salud internacional sobre preparación de pandemias promulgadas por la Asamblea Mundial de la Salud, el cuerpo gubernativo de la agencia de salud internacional.

Las enmiendas también debilitan la capacidad de los países para elaborar su propia preparación y políticas para pandemias. Las enmiendas también debilitan la capacidad de los países a objetar las decisiones hechas por expertos internacionales en situaciones de emergencia, incluyendo qué servicios de salud y personal sean considerados esenciales.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los expertos de la Organización Mundial de la Salud aprovecharon la emergencia y la confusión causada por la pandemia para promover el aborto, incluyendo la designación del aborto como un servicio de salud esencial.

Aunque las primeras pautas para tratar el nuevo coronavirus COVID-19 de la agencia de salud internacional eran aparentemente acerca de preparase y tratar una condición respiratoria, las pautas también pedían el acceso ininterrumpido al aborto y la contracepción como asuntos de ley de derechos humanos.

Los expertos de la agencia posteriormente admitieron abiertamente que se aseguraron de incluir el aborto y la contracepción en todo su trabajo para tratar la pandemia del COVID-19, a veces explícitamente y a veces a través del eufemismo “salud reproductiva y sexual”.

La Administración Biden prometió promover “la salud los derechos reproductivos y sexuales” en la política de salud internacional, incluso durante la pandemia COVID-19. Las declaraciones de la Casa Blanca apoyan el dar dinero y apoyo político para la “salud y derechos sexuales y reproductivos” para “tratar los impactos indirectos de la pandemia COVID-19 sobre los sistemas de salud y poblaciones vulnerables”.

La financiación de la “salud reproductiva y sexual” es una manera de evitar ir en contra de la enmienda Helms, una ley de los EEUU que prohíbe el uso de fondos de ayuda al extranjero de los EEUU para los abortos en el extranjero. Los grupos que promueven y ejecutan abortos en el extranjero continúan recibiendo fondos de los EEUU simplemente prometiendo no usar la porción de fondos de los EEUU para actividades relacionadas con el aborto.

Las enmiendas de la Administración Biden a las Regulaciones de salud internacional serán consideradas por la Asamblea Mundial de la Salud en su próxima sesión a finales de este mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La Audiencia Nacional confirma la sanción de 200.000 euros a Òmnium por tratar datos ideológicos para la encuesta del 9-N

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Las Regulaciones de salud internacional son un conjunto de reglas estándar para armonizar las políticas de salud pública. Las reglas son promulgadas por la Asamblea Mundial de la Salud a través de un mecanismo establecido en una resolución de 2005 de las Regulaciones de salud internacional. Aunque la agencia internacional y muchos países consideran vinculante el acuerdo de 2005, la Administración Bush se unió al acuerdo de las regulaciones sin pedir consejo y consentimiento del Senado de los EEUU, como requiere la Constitución de los EEUU.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.