Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Hoy Primer Rosario de Hombres en Colombia

Habrá concentraciones en diversas ciudades.

Hoy en Colombia, en por primera vez, se realizará el Rosario de los Hombres, iniciativa que es ya práctica en varios lugares del mundo.

El lugar de concentración en Bogotá será en la plaza principal, la Plaza de Bolívar, a las 11:00 am, frente a la catedral. También habrá concentraciones en el Parque el Poblado en Medellín, en la plazoleta Luis Carlos Galán en Bucaramanga, en Duitama, Chiquinquirá y Pitalito.

En Bogotá, acompañará el Rosario el P. William Mora, del Instituto del Buen Pastor.

El Rosario de Hombres se dará un día antes de la primera vuelta presidencial, coyuntura que atrae la atención generalizada de la población.

El P. Chmielewski

El inspirador del movimiento a nivel internacional es el P. Dominik Chmielewski, salesiano, quien el 6 de noviembre pasado coordinó la manifestación pública en la ciudad polaca de Bydgoscz de más de 3.000 hombres del movimiento ‘Wojownicy Maryi’ (Caballeros de María) en la que los hombres rezaban el rosario.

“Dios quiere llevarnos a encontrar nuestro corazón viril en la relación con Él, para llevarnos a nuestras esposas e hijos, a fin de que podamos construir, con todo el corazón, el Reino de Dios en nuestros hogares”, dijo para la ocasión el P. Chmielewski.

También destacó que “el único modelo de virilidad es Jesús: queremos estudiar e imitar el estilo de vida de Jesucristo. Esta es la mayor aventura de nuestras vidas, la mayor alegría y nuestro mayor privilegio. Por eso nos entregamos a Vos, oh María, para que nos moldees a semejanza de tu Hijo ”.

En Brasil

En Brasil el movimiento Terço dos homens (Rosario de los hombres) comienza en 1997 por iniciativa del P. Américo Vasconcelos y la Sra. Oneida Araújo da Silva. Hoy en día en un movimiento que se extiende en todo el país, y tiene un obispo referente.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.