Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Reseña de “El shock de Occidente”

Occidente está en estado de shock: decaimiento del Estado del bienestar, totalitarismo anti-cristiano, antieuropeo, invasión de alógenos, destrucción deliberada de la clase media, manipulación ideológica sin límites, islamización y norteamericanización…

Carlos X. Blanco

El prestigioso periodista vasco Raúl González Zorrilla, director de La Tribuna del País Vasco, un periódico digital de referencia no ya en España sino en el mundo hispanohablante, es también escritor y editor de libros. Ediciones La Tribuna del País Vasco va camino de convertirse en un bastión de resistencia ante el pensamiento “políticamente correcto” pero humanamente desastroso. Ese “pensamiento” que pretende anular la Humanidad, destruir la ética y cancelar la cultura no es pensamiento, es virus ideológico y, por ende, editoriales como las que comanda Raúl son necesarias: son bastión, son refugio, son escuela de pensamiento disidente. Hay que disentir de esa anormalidad que se quiere hacer llamar “nueva normalidad”. Y hay que contestar a los anormales que la imponen, que nos atacan laminando nuestras libertades y tradiciones.

Como aficionado a leer a Spengler y a seguir muchos de sus postulados y predicciones, no podía dejarme indiferente el título que González Zorrilla sacó al mercado: “El shock de Occidente”

Yo también creo, como Raúl, que Occidente está en estado de shock. Es un colapso, una “convergencia de catástrofes” (G. Faye): decaimiento del Estado del bienestar, totalitarismo anti-cristiano, antieuropeo, invasión de alógenos, destrucción deliberada de la clase media, manipulación ideológica sin límites, islamización y norteamericanización…

Discrepo de algunas herramientas de análisis conceptual que emplea el autor, si bien coincido con el diagnóstico global. El propio concepto de “Occidente” me está dando muchos quebraderos de cabeza últimamente. El mundo anglosajón, del cual Gran Bretaña es sólo una cabeza de puente de los yanquis en nuestro “viejo continente”,  ejerce un colonialismo férreo y deletéreo sobre todos nosotros. Su neoliberalismo, travestido de “globalización” y su modelo multirracial y neodarwinista es el infierno mismo de Europa. Habría que hablar de una “anglosajonía” que no ha hecho más que arruinar Europa y emputecerla, especialmente desde que los yanquis ocuparon militarmente media Europa en connivencia con los bolcheviques que hicieron lo propio en 1945. Europa debería haber visto las orejas al lobo yanqui cuando ésta monstruosa nación declaró la guerra a España en 1898 y liquidó nuestro imperio. Incluso antes, cuando Europa aplaudió y colaboró con el Tío Sam en la liquidación y desunión de la Hispanidad.  Ya no sé muy bien qué es Occidente si tenemos en cuenta, pues, la situación de la “anglosajonía”, de la Hispanidad, de las áreas francesas, germanas, latinas y eslavas… Europa no hace más que desvanecerse, volverse cadáver.

Tampoco creo afortunada la expresión “neocomunismo” para referirse al totalitarismo progresista que ha hecho oficial la UE. ¿Son “comunistas” Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, E. Macron o tipos de esta calaña…? Eso sería atribuirles una “ideología”, lo cual sería concederles demasiado. Creo que el autor comparte el tipo de análisis muy del estilo de Herman Tersch (periodista y político que aparece entrevistado por Raúl G. Zorrilla en el apéndice del libro): para el señor Tersch hay comunismo por todos los lados. Comunismo y más comunismo. Sinceramente creo que esto es erróneo y resta credibilidad a la crítica: ya no hay apenas comunistas, y quienes sobreviven con ese rótulo no son los peligrosos. Peligro hay en el Partido Demócrata y en el Deep State yanqui. Peligro hay en el Foro de Davos, en la Trilateral, en Bilderberg… en el “comunismo” basado en el dólar, en las revoluciones de color, en el intervencionismo agresivo de los norteamericanos. Tersch, al igual que VOX y una gran parte de las fuerzas “conservadoras” españolas tienen una gran necesidad de renovar su discurso y de conectar con los problemas reales de hoy. Ya no estamos en 1936. La “Internacional” es la de los señores del dinero, no la de los puños en alto y las banderas rojas.

En todo caso, éste es un libro útil, a menudo nostálgico y bello: estamos perdiendo la familia, las buenas tradiciones navideñas, el olor a guiso cuando se regresa a casa y te espera una esposa o una madre…los niños correteando por todas partes. La España tardofranquista y la de la primera “transición” todavía era una España sana, deseosa de cerrar heridas y con un potencial económico y una cultura del trabajo impresionantes. Pero ahora ¿qué nos depara el futuro? Nos aguarda una España “velada” o con burkas, rota en taifas, colonizada por kebabs y empresas uberizadas, precaria y sucia, entontecida y adoctrinada, sin autoridad. Una prolongación de África y un burdel inmenso. El shock de Occidente empieza por España: revertiendo una gran epopeya que empezó en Covadonga, rindiéndose al fin, muchos siglos después. La nómina de traidores que hay en España es muy larga. Todos nuestros antepasados se removerían en sus tumbas al ver lo que está pasando hoy. Habrán luchado por nada. 

Puede leer:  RESEÑA: «La guerra de Stalin» de Sean McMeekin

Gracias Raúl por tus esfuerzos. Tú también ves lo que otros no desean ver: un ocaso que se teñirá de rojo. El rojo de la sangre y del fin de una era.

El shock de Occidente

SINOPSIS

El shock de Occidente reúne un amplio conjunto de artículos en los que el periodista Raúl González Zorrilla analiza, denuncia y describe minuciosamente el lento pero progresivo hundimiento de la civilización occidental. En estos ensayos, González Zorrilla reflexiona con la inmediatez y la lucidez del mejor periodismo, y con la precisión del más afinado testimonio historiográfico, sobre cómo la socialdemocracia surgida en Europa tras las Segunda Guerra Mundial y el nuevo comunismo renacido tras la caída del Muro de Berlín, se han aliado para propinar el tiro de gracia a una civilización que nacida del eterno legado judeo-cristiano y de la gran tradición grecorromana ha proporcionado a la humanidad sus mayores niveles de libertad, seguridad y prosperidad.

EL AUTOR

Raúl González Zorrilla (Pasajes, España, 1965) publicó sus primeros textos periodísticos apenas alcanzada la mayoría de edad en La Gaceta del Norte de Bilbao. Licenciado en Periodismo, a lo largo de casi cuatro décadas ha escrito infinidad de artículos, reportajes y entrevistas, en múltiples periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales. Actualmente, dirige La Tribuna del País Vasco, uno de los grandes periódicos referenciales del pensamiento conservador en español y es responsable de la revista impresa Naves en Llamas, que porta en su cabecera el revelador subtítulo de «Crónicas y análisis desde el fin de Occidente». También es autor de los libros Terrorismo y Posmodernidad (2004) y Territorio Bildu (2013).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

DATOS DEL LIBRO

Título: El shock de Occidente.
Autor: Raúl González Zorrilla
Prólogo: Winston Galt
Idioma: Español
Tapa blanda: 160 páginas
ISBN: 979-8726414584

COMPRAR LIBRO PULSE AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Carlos Javier Blanco, asturiano, Doctor en Filosofía. Autor de diversos libros como "La Caballería Espiritual", "La Luz del Norte", "Oswald Spengler y la Europa Fáustica", "De Covadonga a la Nación Española".

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.