Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Conferencia de Varsovia celebra las contribuciones de Juan Pablo II sobre la ley natural y los derechos humanos.

El Papa recientemente canonizado fue claro y directo cuando se trataba de defender a los no nacidos y la institución de la familia como la base de la sociedad.

Juan Pablo II, Santo

Por Rebecca Oas, Ph.D. |

(C-Fam) En lo que habría sido su cumpleaños número 102, académicos de todo el mundo descendieron a la Polonia natal de San Juan Pablo II para examinar su legado en los derechos humanos internacionales. Los oradores se centraron en las formas en que promovió la vida humana y la familia a nivel internacional durante sus 26 años de pontificado.

Organizada por la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński en Varsovia y copatrocinada por la Facultad de Derecho Ave María, con sede en Florida, la conferencia de dos días contó con la participación de un amplio grupo de profesores, periodistas y miembros de grupos de defensa de la sociedad civil de Polonia,  Estados Unidos y otros países de Europa y América Latina.

En su discusión sobre las contribuciones de Juan Pablo II a los derechos humanos y la ley natural, varios panelistas mencionaron la histórica Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en El Cairo, Egipto. Cuando comenzaron los preparativos para la conferencia de 1994, quedó claro que se estaban realizando esfuerzos para crear un derecho  internacional de las personas al aborto. Dirigidos por el Papa Juan Pablo II, los diplomáticos de la Santa Sede reunieron una coalición de diferentes regiones y religiones, gobiernos y miembros de la sociedad civil y bloquearon con éxito el intento. Más de un cuarto de siglo después, los intentos de crear un derecho internacional al aborto fracasan sistemáticamente.

Joan Lewis, Jefa emérita de la Oficina de EWTN en Roma, habló sobre estar en El Cairo y ser testigo de la experiencia de las operaciones diplomáticas de la Santa Sede. También compartió historias personales de su tiempo como periodista en Roma y encuentros con el mismo Papa.

Aunque querido por su amabilidad y su inmensa habilidad para comunicarse, el Papa recientemente canonizado fue claro y directo cuando se trataba de defender a los no nacidos y la institución de la familia como la base de la sociedad. Cuando se acercaba la conferencia de El Cairo, Juan Pablo II envió una carta a su Secretaria General, Nafis Sadik, entonces directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Dijo: “El aborto, que destruye la vida humana existente, es un mal atroz”, escribió, sin embargo, “hay una tendencia a promover un derecho internacionalmente reconocido para acceder al aborto bajo petición, sin ninguna restricción, sin tener en cuenta la derechos de los no nacidos…”

También expresó su preocupación porque en los borradores del documento final “se ignora el matrimonio, como si fuera algo del pasado” y “la visión de la sexualidad que inspira el documento es individualista”.

Los panelistas en Varsovia hablaron sobre el estado actual del debate sobre la defensa de la vida en todas las etapas, tanto a nivel internacional como dentro de los países, incluida la próxima decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que podría anular Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey. , las decisiones que hicieron del aborto la ley del país durante media década. Polonia también se ha visto sometida a una mayor presión para permitir el aborto, ya que da la bienvenida a una ola de refugiados de Ucrania tras la invasión rusa.

Puede leer:  ¿Una Iglesia sin Dios?

Además de los académicos que discutieron las ideas de Juan Pablo II para llevar la tradición de la ley natural a un mundo que se seculariza rápidamente, la conferencia también contó con varios representantes de la Iglesia Católica, incluido el cardenal Kazimierz Nycz de Varsovia, el cardenal holandés Willem Eijk y el arzobispo letón Zbigņevs Stankēvičs.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.