Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

130 Aniversario de la Consagración al Corazón de Jesús (1919-2022)

España fue consagrada al Corazón de Jesús precisamente para que el mismo Jesucristo sea el centro de la vida personal, familiar y social de todos los que vivimos en la Nación Española.

El 30 de mayo de 1919  el rey Alfonso XIII  pronunció una oración de consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en  El Cerro de los Ángeles  (Getafe, Madrid),  centro geográfico de la Península.

En la celebración estuvo presente el Nuncio del Papa en España,  F. Ragonesi. Fueron muchísimos los fieles que subieron al  Cerro de los Ángeles  para asistir al acto de consagración,  así como también fueron muchísimas las personas que no pudieron estar allí físicamente,  pero desde sus casas o desde sus parroquias,  se unieron a dicho acto.
Más tarde vino la II  República y después la guerra civil (1936-1939).

En 1969  fue renovada la consagración al Sagrado Corazón de Jesús allí mismo,  en el Cerro de los Ángeles.

Y  al cumplirse el centenario de la consagración, es decir,  en el año 2019,  alrededor de 15.000  personas se congregaron en el mismo sitio para  celebrar la Eucaristía  y  renovar,  una vez más,  la  consagración  de  toda  España  al  Sagrado Corazón de Jesús. No fue necesaria aquí la presencia de líderes políticos,  sino que fueron los mismos fieles,  con sus obispos a la cabeza, quienes leyeron,  todos a una voz,  la oración de consagración.

España  fue consagrada al Corazón de Jesús  precisamente para que el mismo  Jesucristo  sea  el centro  de la vida personal,  familiar y social  de todos los que vivimos en la Nación Española.

Al final de la citada oración se puede leer:  “Señor,  bendecid  a todos los españoles para que,  unidos en la cordialidad de unos mismos santos amores a la Religión y a la Patria,  al renovar la consagración de nuestra vida,  os pedimos,  como premio de ella,  el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regazo de vuestro adorable Corazón”

Por una parte  queda claro que Cristo no deja de bendecirnos y de sostenernos a lo largo de nuestra vida y nuestra historia, aunque algunos andan como enemigos de la Cruz de Cristo. Por otra,   en la actualidad solo el  50%  de los españoles se confiesan cristianos,  cada cual a su modo……Contando con las profundas raíces cristianas de España,  de sobra sabemos que hoy es necesaria una renovada evangelización de nuestra sociedad. Y esta  renovada evangelización  hemos de hacerla todos los cristianos juntos y unidos, en sinodalidad,  como nos dice repetidamente el Papa Francisco.
Los y las seglares, los religiosos y religiosas, los diáconos permanentes junto con sus familias, los sacerdotes, los obispos,  en obediencia y respeto al Sucesor de Pedro el Papa Francisco,  que es quien nos confirma en la fe y nos anima a ser discípulos-misioneros del Evangelio de Jesús, cada uno según la vocación propia a la que ha sido llamado en la Iglesia y en la sociedad. Nuestra misión como  discípulos de Jesucristo es ésta: ir por todas partes anunciando el Evangelio.

Algunos nos harán caso y se unirán a la comunidad cristianas;   otros se burlarán de nosotros y nos acusarán  de  carcas  y de retrógrados;   otros pasarán de todo o bien les resultará indiferente . Pero ya nos advirtió el Señor que,  por su causa,  seríamos perseguidos,  vejados  y  deshonrados,  criticados. No nos toca a nosotros recoger,  sino  sembrar  la Palabra de Dios en el corazón de quien quiera escucharla. Y ya que  España  es hoy  tierra de misión,   seamos los cristianos que vivimos aquí   misioneros  en nuestro propio país,  aunque también al exterior de nuestras fronteras,  mientras esperamos la gloriosa venida de Jesucristo, nuestro Salvador, es decir, hasta que Dios lo sea todo en todos. Recemos  con  fe  al  Sagrado Corazón de Jesús  para que nos lo conceda, si ésa es su voluntad
José  Vicente  Martínez.

Puede leer:  VÍDEO: ¿Por qué existe el mal? Padre Manuel Carreira

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.