Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Las Directrices sobre el aborto de la OMS están escritas y financiadas por activistas del aborto

image_pdfLEER EN PDF

Por  Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó unas directrices que piden el aborto legal bajo demanda en todas las etapas del embarazo y limitan la capacidad de los médicos para la objeción de conciencia. Un nuevo análisis muestra la influencia de los grupos abortistas en la redacción del documento.

El análisis, realizado por el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (ECLJ), con sede en Estrasburgo, encontró que de los 121 expertos consultados por la OMS para ayudar a desarrollar la guía, más de 80 eran activistas del aborto o eran pagados por grupos que promueven el aborto.

Dentro de la propia OMS, muchos de los autores trabajaron anteriormente para grupos que promueven el aborto, como Ipas, el Consejo de Población, el Centro de Derechos Reproductivos y la Federación Internacional de Planificación de la Familia.

En cada uno de los grupos de trabajo encargados de producir y revisar la guía, la mayoría tenía un “perfil de activista” similar, y muchos fueron pagados por fuentes de financiamiento a favor del aborto, como la Fundación Susan Thompson Buffett. Esta fundación también aporta decenas de millones de dólares al Programa de Reproducción Humana (HRP) de la OMS, que publicó la directriz sobre el aborto y opera en colaboración con otras agencias de la ONU, incluidos UNFPA y UNICEF.

En una carta a los embajadores de la ONU en Ginebra, el Dr. Grégor Puppinck dijo: “Es la presencia masiva de estos activistas lo que explica por qué las directrices reflejan plenamente las demandas de los grandes grupos privados que trabajan para promover el aborto en todo el mundo”.

El trabajo anterior del ECLJ destapó conexiones similares entre los grupos de defensa del aborto y los expertos dentro de los mecanismos de derechos humanos de la ONU, incluidos los relatores especiales y los miembros de los órganos de tratados.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al igual que la OMS, estos expertos se han excedido cada vez más en sus mandatos al promover temas controvertidos como el aborto como un derecho humano y los derechos especiales basados en la orientación sexual y la identidad de género.

La carta de Puppinck señala que la directriz de la OMS no tiene autoridad legal, ya que nunca fue adoptada formalmente por la OMS, y es poco probable que obtenga tal aprobación dado su contenido controvertido.

También señala la falta de rigor científico de la directriz. El treinta y siete por ciento de sus recomendaciones no están respaldadas por los hallazgos del estudio, y varias son puramente políticas y no médicas ni científicas en absoluto, como la recomendación de referirse a “personas embarazadas” en lugar de “mujeres embarazadas”.

Además de adoptar una posición sobre el aborto que no está respaldada por el consenso de los países miembros de la ONU, la OMS ignora rotundamente posiciones previamente acordadas, como el compromiso asumido en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994 sobre “reducir el recurso al aborto” y “tomar las medidas apropiadas para ayudar a las mujeres a evitar el aborto”. En cambio, la directriz de la OMS implica que el aborto es inevitable y debe realizarse de manera legal y “segura” para evitar lesiones y la muerte por procedimientos “inseguros”.

Puede leer:  PODCAST: "Imagina"

En la reciente Cumbre Transatlántica celebrada en Budapest por la Red Política de Valores, Puppinck habló sobre la influencia que tiene un pequeño grupo de financiadores en la configuración de la política global: “Las instituciones internacionales tienen poder global, pero buscan dinero, mientras que las grandes fundaciones tienen dinero pero buscan el poder global”.

La Fundación Buffett, en particular, es una de las principales financiadoras del aborto tanto en los EE. UU. como en el extranjero; según el Capital Research Center, gastó 4 mil millones de dólares en aborto entre 2000 y 2018.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El ECLJ pronto publicará el informe completo de sus hallazgos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Una histórica iglesia católica de Virginia Occidental fue quemada el domingo en un ataque incendiario.

Actualidad

Desde que el pasado 24 de junio se conoció la sentencia Dobbs v. Jackson, se suceden ataques a iglesias y centros pro vida.

Actualidad

Los activistas de extrema izquierda han llamado a la violencia en varias plataformas de redes sociales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo...

Podcast

LEER EN PDF “UNA LUZ DE ESPERANZA” Como es bien sabido, hace unos días la Corte Suprema de los Estados Unidos, derogó la sentencia...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box