Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Por la vida, la libertad y la verdad

Los creyentes y los hombres y mujeres de buena voluntad apostamos por la Verdad, que primero hay que buscar y luego hay que proteger, defender y custodiar

Me alegra enormemente saber que  el próximo domingo 26 de junio  casi 200 grupos de españoles,   la mayoría de ellos cristianos,   han convocado una gran manifestación en  Madrid  para clamar  en favor de la vida humana  desde el momento de su concepción hasta su ocaso natural;    en favor de la verdadera libertad que es la que va unida siempre a la responsabilidad personal y colectiva;    y en favor de la verdad,   pues hasta  la Verdad  misma  parece que algunos tratan de ofuscar  y negar  con  algunas leyes ya aprobadas en el Parlamento español  y con  algunas iniciativas parlamentarias que no tienen en cuenta para nada el bien integral de cada ser humano y el bien integral del conjunto de la sociedad.

Siempre se ha dicho que  en el medio o en el centro  está la virtud,   pero cuando se trata de asuntos tan importantes para la Nación y sus habitantes,  no caben medias tintas ni decir que  como han cambiado los tiempos,  también es necesario cambiar los principios. Desde el punto de vista cristiano,  nada de éso.

Los creyentes y los hombres y mujeres de buena voluntad   apostamos por la Verdad,  que primero hay que buscar y luego hay que proteger, defender y custodiar.   

La Verdad no admite componendas, aunque tampoco debe  imponérsele  a nadie como una pesada carga.  Conviene aquí tener en cuenta las palabras de San Pablo:   “realizando la Verdad en el Amor,  hagamos crecer todas las cosas hacia Cristo,  que es la Cabeza” Porque para nosotros  amor y verdad  no se pueden desligar,  sino que forman una maravillosa unidad, siempre armónica y siempre la misma.

Lo contrario de la verdad es la mentira,  y lo contrario del amor es el odio que nos lleva a ser egoístas. Más todavía, para los cristianos,  Jesucristo mismo es la Verdad,  pues él dijo  (leemos en el evangelio de San Juan):   “Yo soy el camino y la verdad y la vida.   Nadie va al Padre sino por mí.   El Padre y yo somos uno”
¿Queda todavía alguien con sentido común que no se deje llevar por las ideologías partidistas y hable, actúe y legisle según la verdad de las cosas?  
-¿Cómo se nos puede pedir que nos callemos ante semejantes tropelías del politiqueo?
¿Cómo callar la Verdad cuando uno la ha conocido realmente en Jesucristo?
-¿Acaso Dios no es la Verdad?    Sí,  es la verdad por ser,  al mismo tiempo,  el amor.
Interesa también subrayar el asunto de la libertad. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de la libertad?¿Qué es la libertad?¿A qué podemos llamar libertad,  libertad verdadera y limpia,  libertad sin error?
Para los cristianos  la libertad  es un estupendo don que Dios  nos ha regalado  a los seres humanos. Los actos humanos son verdaderos si son libres. A nadie se le puede obligar a actuar contra su conciencia. Pero nadie puede imponer su forma particular de ver las cosas a los demás. Es necesario volver a la moral que predica la Iglesia,  a la recta razón,  a la ley natural,  a  los  principios universales que nunca pasan ni dependen de las modas ni de las mayorías o minorías. Es necesario que  custodiemos  la libertad individual y la libertad comunitaria o grupal.
-¿Qué es el hombre sin la libertad?    Es un esclavo.
Y Dios no nos creó para que fuésemos esclavos,  sino verdaderamente libres,  libres del pecado,  que es la causa y raíz de las demás esclavitudes en las que con tanta frecuencia caemos o nos vemos atrapados.
Con todo,  nadie olvide que la dignidad de las personas y de los pueblos tiene mucho que ver con la santa libertad, pues  “para vivir en libertad nos liberó Cristo”,   la verdadera libertad de los hijos de Dios,  de todos y cada uno.
Finalmente me parece obligado hablar del  sagrado derecho a la vida  de toda persona humana  desde su concepción hasta su ocaso natural. Y ésto significa,  entre otras cosas,  respetar escrupulosamente la vida de todo ser humano,  que no comienza en el nacimiento,  sino en el vientre de la madre que ha concebido. Por eso decimos  NO  al aborto provocado. Por eso decimos  Sí  a la vida,  a toda la vida  y  a  todas las vidas. Y por eso decimos  NO  a la eutanasia provocada,  y decimos  SÍ  al cuidado de todas las personas,  también y sobre todo  al cuidado de los ancianos,   enfermos terminales,   incurables,  a  las personas que padecen algún tipo de trastorno,  a las vidas que habitualmente nuestra sociedad descarta,  a la vida de las personas mayores,  los abuelos y abuelas,  las viudas y los viudos, pues  todos ésos que a nosotros nos producen cierto rechazo son los preferidos del Señor,  que se identificó con ellos de forma preferente: “cuanto hicisteis con uno de éstos,  mis hermanos más pequeños,  conmigo lo hicisteis;   y cuanto dejasteis de hacer con ellos,  a mí dejásteis de hacérmelo”  (Ver cap. 25 del evangelio de San Mateo)
Pues bien,  tal y como decía al principio,   pienso que una gran parte de la sociedad  está abriendo  los ojos de la cara y los del corazón  en vistas a que nadie se atreva a imponer a los demás sus propios puntos de vista que,  en ocasiones,  no se sostienen en absoluto.
San Pedro dijo cuando prohibieron a los Apóstoles predicar el Nombre de Jesucristo: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”
Y por otra parte,  el gran San Pablo afirmó: “si siguiera agradando a los hombres,  no sería siervo de Cristo”  Él prefería ser siervo de Cristo antes que ser esclavo de las opiniones humanas.
Bueno es que caigamos en la cuenta de que  debemos apostar y trabajar  en favor de la vida,  de la verdad  y  de la libertad de todos y cada uno de los españoles,  teniendo en cuenta que  la citada manifestación del día 26  va a celebrarse en la capital de España.
Es más que necesario defender y cuidar la vida,  apostar por la verdad y buscar y custodiar la libertad. Sin acritud.      Solo por amor a Dios y a todos los seres humanos,  buscando el bien integral de todos y cada uno; todo ello por amor y con amor, desde el amor
José Vicente Martínez,  Sacerdote

Puede leer:  Ciencias de la vida o de la muerte

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.