Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Orts, por Víctor Puigdengolas

image_pdfLEER EN PDF

Por Víctor Puigdengolas

Hace escasamente un par de semanas que hablé por última vez con José Miguel. Me avisaba de que varios números digitalizados de la revista que él dirigía –Reino de Valencia’– no se encontraban en el blog que los debía albergar y me pedía encarecidamente que lo solucionase. No era inusual que José Miguel me llamara para corregir un texto o cambiar cualquier matiz. Era consciente de su responsabilidad como director de la revista y procuraba hacer, sin grandilocuencias y con los medios que Dios había puesto a su alcance, un trabajo digno y ‘bien hecho’. Por algo una de sus máximas era que ‘lo mejor es enemigo de lo bueno’.

Conocí a José Miguel a resultas de mi afiliación en la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) hace más de veinte años. Por aquel entonces él ostentaba el cargo de presidente regional y fue quien me dio la bienvenida al carlismo valenciano, a quien yo me había acercado por mediación de un buen amigo benicarlando. En años siguientes José Miguel sería una figura omnipresente en los actos organizados por los círculos carlistas valencianos o por la CTC, ya fueran conferencias, juntas del círculo, congresos nacionales o las tradicionales celebraciones carlistas de Bocairent, del Cerro de los Ángeles (Getafe) o de la Exaltación de la Santa Cruz, que anualmente organiza el círculo carlista “San Miguel” de Lliria y de la que José Miguel ha sido su último pregonero. 

No podemos dejar pasar que José Miguel fue siempre fiel a sus principios y leal a sus lealtades. Nunca perdió la esperanza en que el Carlismo se reencontrara de nuevo con su Dinastía, y para tal fin no tuvo reparo en aparcar viejas rencillas políticas y trabajar por rescatar una figura, la de Rey, sin la cual el Carlismo perdía su sentido. Testimonio de su buen hacer es la entrevista, publicada recientemente en ‘Reino de Valencia’, a Don Carlos Javier de Borbón y en la que se empieza a vislumbrar el comienzo de ese anhelado reencuentro.

Quienes apreciábamos y queríamos a José Miguel coincidimos en que era una persona de gran erudición, afable en el trato y prudente siempre en sus planteamientos y en sus consejos. Gracias por ellos, querido amigo. Su domicilio, sito en la calle Ángel Guimerá, y que durante un tiempo ejerció de sede provisional del círculo “Aparisi y Guijarro”, cobijaba una biblioteca interminable de libros y revistas que daban buena nota de una talla intelectual de primer orden cuya pérdida va a lamentar esta Santa Causa a la que José Miguel dedicó su vida.

Descansa en Paz, José Miguel, te echaremos de menos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El efímero Casino Católico Monárquico de Madrid (10 de junio a 2 de julio de 1870)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDF Reproducimos en esta ocasión la declaración de intenciones que realizó el Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa de las Palmas de Gran...

Carlismo

LEER EN PDF Tradición no es conservadurismo, ni es progresismo. Tradición es conservar progresando y progresar conservando. Tradición es Contrarrevolución, que no es una...

Análisis

No es Tradicionalista aquel que pretende tener la Verdad (en sociedad y en política) sin acompañarla de caridad.

Actualidad

El Carlismo es el heredero de la España que se enfrentó a la revolución, al liberalismo y al marxismo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box