Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La Iglesia Católica

Imagen con licencia Pixabay.

Leo en cierto medio informativo que parece negativo que el Papa Francisco trascienda el ámbito de la Iglesia Católica porque habla para todos, sean católicos o no. Y ciertamente es así. El Papa es un líder mundial.

Nuestro Señor Jesucristo habló para todos y cuando multiplicó los panes no hizo distinción entre los fieles pertenecientes al pueblo judío y los pertenecientes a otros credos o pueblos.

San Pedro, como leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, también habló para todos, aunque él se dedicó particularmente a los judíos y San Pablo a los griegos.

En todo caso, el mensaje que predicaban era el mismo: “Dios ha constituido Mesías y Señor a Jesús, a quien vosotros crucificasteis, y desde el cielo ha derramado su Espíritu Santo sobre toda carne”

La Iglesia siempre ha sido fiel a su Señor. No se puede decir lo mismo de todos los fieles de la Iglesia. Porque la Iglesia de Dios es santa, pero sus miembros somos pecadores y estamos necesitados de conversión y de renovación, de purificación.

El Papa, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal, se dirige en primer lugar a los fieles de la Iglesia Católica y en general a todos los cristianos. Pero no se detiene ahí.

Como desea que todos conozcan, amen y sigan a Cristo, mantiene encuentros, diálogos, reuniones, oraciones con el mayor número de personas posible. ¿Con qué finalidad?

Con la de predicar, con obras y palabras, el Nombre de Cristo y su Evangelio.

Ciertamente a algunos les resulta algo curioso el Pontificado del Papa Francisco, porque da la impresión de que se entrega más a los no creyentes y a los creyentes no cristianos que a los propios cristianos.

Bueno, al fin y al cabo es bueno que el Papa hable con todos y para todos, pues hablar con alguien no supone compartir la totalidad de sus puntos de vista.

Me refiero a un diálogo sincero, tranquilo, aportando razones y motivos: en algunos puntos coincidiremos y en otros no. Siempre queda lo sembrado o debatido. Después es necesario esperar y rezar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y ésto, precisamente ésto, es lo que está haciendo el Papa Francisco desde el primer momento de su Pontificado: tratar de tender puentes, no de construir muros de separación.

Lo que algunos no entienden es que es misión y obligación del Papa conversar con todos y todas, sean creyentes o no, para llevarles hacia Cristo, que es el único Salvador y el único Mediador entre Dios y los hombres.

Al Papa Francisco le interesa que Jesucristo y su Evangelio sean el centro de la vida de las personas y de los pueblos. Por eso nos invita a los cristianos a salir por todas partes a anunciar al Salvador con palabras y obras, sin miedo, con verdadera audacia evangélica.

No debemos olvidar que el Sucesor de Pedro no lo es por voluntad propia, sino por voluntad de Dios, pues el Espíritu Santo se sirve de los cardenales reunidos en cónclave para elegirlo; así ocurrió tras la renuncia de Benedicto XVI y el elegido fue Francisco, a quien los católicos debemos respeto y obediencia.

Puede leer:  Caos doctrinal en la Iglesia: en fase sinodal diocesana en Barcelona se pide sacerdocio femenino

El Papa no tergiversa la fe de la Iglesia, ni la licúa, ni la hace más atractiva para que sea mayor el número de los que crean en Cristo; pero estoy seguro de que al Papa también le preocupa que el número de los cristianos haya descendido, por ejemplo en nuestra España y en otras latitudes.

No basta con proclamar unos valores humanos comunes a toda la familia humana; además de eso los creyentes nos situamos en el ámbito de lo trascendente, es decir, de Dios, uno en la Trinidad y trino en la Unidad, pues éste es el Dios en el que creemos los cristianos, el Dios vivo y verdadero que es amor y ama todo lo que ha creado y redimido.

Por amor, con amor, desde el amor, el Papa Francisco trata de llevar a cabo el ministerio petrino de la forma más conveniente posible, ayudado por los cardenales, los obispos, los presbíteros y diáconos, los miembros de la Vida Consagrada y los y las seglares; todos en la misma barca y todos remando en la misma dirección para que la Persona de Jesús y su buena noticia lleguen al corazón de todos los pueblos y de cada persona en particular.

En palabras de Cristo: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!”

Quisiéramos que ese fuego que no es sino el amor de Dios encendiera bondadosamernte el alma de cada persona y las entrañas del mundo para que del uno al otro confín de la tierra resonase este canto:

“Bendito sea Jesucristo, el Hijo de Dios e Hijo de la Virgen María, nuestro hermano y nuestro Salvador, el único Salvador”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Nos toca orar mucho por el Papa, por todos los miembros de la Iglesia, por el mundo entero, por todos los pueblos, por todas las almas>

José Vicente Martínez, Sacerdote, junio de 2022.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.