Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Exilio interior

El exilio es la separación de una persona de la tierra en la que vive y supone el alejamiento de su tierra natal, de su patria. El exilio por tanto supone la expatriación, dejar al individuo sin patria.

Normalmente al hablar de exilio y expatriación pensamos en todos aquellos que han tenido que abandonar su tierra y encontrar asilo en un país extranjero, es decir un país extraño que no es el suyo, no obstante, el avance del laicismo y el relativismo moral instalado en las sociedades occidentales desde la Revolución Francesa, y el desprecio a la tradición y a las costumbres que nuestros padres nos enseñaron, nos han convertido a todos en expatriados en nuestra propia tierra.

La patria no es solo el contacto físico con la tierra, la visión constante del cielo que nos resulta familiar, sino que la patria consiste en el conjunto de bienes inmateriales, de principios morales y de esperanzas compartidas de generación en generación.

El desprecio de nuestras sociedades a los principios morales de nuestros padres, transmitidos de forma invisible por la Santa Madre Iglesia, nos hace a todos ajenos a una patria que ya no reconocemos, y a la que no podemos pertenecer, nos convierte en exiliados interiores.

El sueño de todo exiliado es volver a su tierra, es abandonar el país extranjero que le acoge, para vivir en la tierra que le vio nacer, y que antes vio nacer a sus padres, y a los padres de sus padres. El sueño de todo exiliado interior ha de ser también volver a su patria, y para ello no tiene que afrontar un largo viaje, sino un largo combate de reconquista de los principios que la impía Revolución le robo.

En ese viaje interior estamos, y esperamos que nuestros hijos, ya nacidos en una patria extraña, puedan conocer los claros amaneceres que sus abuelos conocieron, y se posesionen de todo ese patrimonio inmaterial de creencias, principios, tradiciones y cultura que las sabias generaciones anteriores acumularon para el verdadero progreso de los pueblos.

Por Carlos María Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna

También puede escuchar este editorial pulsando aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

España vive, desde hace unos años, en un proceso de degradación constante y cada vez más acelerado.

Cultura

Actualmente la mayor parte de los Católicos viven estupefactos y en zozobra por el estado en el que nos encontramos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.