Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Esteban Bastida Martín denunció el maltrato psicológico a los menores ocultado por los medios

En primero fila el Presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, don Javier Pérez- Roldán Suanzes
  • El abogado Esteban Bastida Martín demostró que el  Síndrome de Alienación Parental es un maltrato psicológico a los menores, un criterio con aval científico y un drama humano que es ocultado por las instituciones españolas en pleno siglo XXI en un Estado democrático de derecho.
  • La presentación de la obra de Bastida, «El Síndrome de Alienación Parental. A la vanguardia frente al negacionismo del SAP. Preguntas. Respuestas y Soluciones», contó el 29 de junio con la asistencia de más de un centenar de personas.

El abogado Esteban Bastida Martín ha presentado su obra «El Síndrome de Alienación Parental. A la vanguardia frente al negacionismo del SAP. Preguntas. Respuestas y Soluciones», en un acto celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con la asistencia de más de un centenar de personas pertenecientes al mundo de la abogacía, judicatura, medicina, psiquiatría y psicología entre otros, además de medios de comunicación y, por supuesto,  padres y madres, víctimas afectadas por el SAP. Al acto acudieron varios magistrados y fiscales, así como diputados y concejales de Vox. El autor del libro, Sr. Bastida hizo en su intervención referencias encomiosas al letrado Sr. Pérez-Roldán, abogado de la Asociación Europea de Abogados de Familia.

Alertó que al igual que en la Alemania nazi el nacionalsocialismo se introdujo en las mentes de la masa con palabras y expresiones de uso cotidiano – la raza aria es superior a todas las demás-, que terminaron por crear una determinadas forma de ver la realidad – cosmovisión-, en la España actual, la ideología política negacionista del SAP también se ha introducido en las mentes de la masa con palabras y expresiones de uso cotidiano – “El SAP no existe”; “ no tiene aval científico”; “ es una ciencia basura”; “ es un invento neomachista para maltratar a las mujeres”- que han terminado por crear una determinada forma de ver la realidad que aunque es absolutamente falsa, es la políticamente correcta. Añadiendo que a quien discrepa del pensamiento totalitario, es censurado y castigado duramente.

Denunció la injerencia intolerable de los políticos, jueces, fiscales, asociaciones feministas radicales de violencia de género en el ámbito clínico, exclusivo de los psiquiatras y psicólogos, únicos con autoridad para diagnosticar y tratar terapéuticamente a un menor víctima de alienación parental.

Hizo un llamamiento especial al Consejo General del Poder Judicial, para que desligue de manera definitiva el SAP de las Guías de actuación contra la violencia de Genero. Pues, como explicó Bastida, el SAP está en las antípodas de la violencia machista.

El letrado ha denunciado la postura del Consejo General del Poder Judicial, en particular al Observatorio de Violencia sobre la Mujer, que participa en jornadas de formación a jueces y resto de operadores jurídicos en el negacionismo del SAP, sin ofrecerles otras fuentes de información alternativas, por las que puedan darse cuenta de que la información facilitada está manipulada, sesgada o es absolutamente falsa.

Culpó a políticos y medios de comunicación por limitarse a utilizar el discurso políticamente correcto ocultando o no dando información veraz sobre esta forma de maltrato psicológico a los menores; ignorando algunos y mirando para otro lado otros, los efectos tan devastadores que tiene sobre los menores el tener en su infancia una imagen tan destructiva de una figura insustituible, como es la de un padre y una madre.

También hizo un llamamiento a todos los jueces y magistrados para que planteen cuestiones de inconstitucionalidad de la Ley 8/2021 de 8 de junio de Protección a la Infancia y Adolescencia; en particular por el art. 11.3 esta ley que desautoriza a que los poderes públicos tomen en consideración esta forma de maltrato psicológico a los menores. Aclarando que por encima de esta Ley orgánica, esta nuestra Carta Magna, y que por mucho que pretenda el Estado prohibir el uso del SAP, los jueces deben investigar esta forma de maltrato conforme al art. 39.4 y 10.2 CE, que tiene trascendencia constitucional, refiriéndose al Convenio de Derechos Humanos en materia de SAP, al ser un criterio reconocido por el TEDH.

Puede leer:  Asesinado un misionero de origen keniano en Camerún

PARA COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ

Bastida también hizo un llamamiento a todos los Colegios de abogados, de médicos y psicólogos de España, para que, ante el desconocimiento y manipulación que existe en esta materia, se forme a sus colegiados en materia de SAP, pues tal y como explicó, esta forma de maltrato psicológico tiene un abordaje doble: legal y terapéutico, con el fin de reparar el daño emocional causado en los menores víctimas de alienación parental.

Gracias a su dilatada experiencia de más de 20 años defendiendo estos casos en los tribunales, Bastida anunció que el volumen III de la Colección Alienación Parental, editada por Ibersaf, ofrece formularios a los abogados para que les sirvan de ayuda para cómo defender correctamente, en todas las instancias nacionales e internacionales, los derechos humanos de los menores y de las familias víctimas de alienación parental.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Junto a Esteban Bastida han participado en la presentación el abogado Luis Bertelli, la psiquiatra infantil, Mercedes Rodrigo Alfageme, el psicólogo forense Manuel Aguilar Cuenca y la abogada Yobana Carril. En sus intervenciones han valorado y aplaudido la valentía de Bastida por abordar en su obra un asunto tan polémico, y se mostraron de acuerdo en afirmar que debe difundirse en la sociedad al tratar un drama humano de primer orden, con especial gravedad al afectar a nuestros menores que terminan con el padecimiento de enfermedades como, insomnio, depresión, ansiedad, trastornos en la alimentación, e incluso, intentos de suicidio.

En el acto de presentación se han escuchado testimonios de afectados por el SAP, progenitores que han formulado preguntas al autor, y que han de vivir con el dolor de no poder ver a sus hijos, así como el de una madre que relató el rechazo de su hijo calificándolo de ruptura emocional: «para mí ha sido una muerte en vida, y para toda mi familia».

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La obra de Bastida aborda la defensa de los derechos humanos de los menores desde sus vertientes jurídica, psicológica, sociológica y política, con casos prácticos, fruto de la dilatada experiencia del autor. Es el tratado más especializado y completo disponible sobre la materia, tanto para expertos en derecho como para padres y madres que padecen el problema del SAP. La «Colección Alienación Parental» está compuesta por tres volúmenes. Los dos primeros están a la venta en librerías especializadas y en la editorial Ibersaf.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

32,4% DE LOS ASESINOS SON INMIGRANTES (EL 11,60% DE POBLACION)

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La administración Biden encabeza los esfuerzos para adoptar y hacer cumplir los estándares de censura global contra las opiniones...

Videos

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. “Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas” 00:40 Comienza la ponencia...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.