Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Nicaragua: el Estado quiere amordazar a la Iglesia

Obispo Rolando Álvarez Lagos

El gobierno del presidente Daniel Ortega ordenó el cierre de un canal de televisión católico en la diócesis de Matagalpa. Esta es la segunda vez, en pocas semanas, que las autoridades toman tal medida contra la Iglesia, acusada de conspirar contra la seguridad del Estado.

En Nicaragua, las relaciones entre la Iglesia católica y los revolucionarios sandinistas no han dejado de ser tempestuosas en los últimos cuarenta y tres años. Desde la crisis política y social desencadenada por la más que dudosa reelección al frente del Estado del exsandinista Daniel Ortega, la Iglesia católica ha sido atacada periódicamente por el poder de turno.

Son innumerables los cócteles molotov lanzados en las iglesias y los sacerdotes vigilados por la policía política, así como los excesos verbales de la pareja presidencial que no duda en llamar a los obispos “terroristas” a las órdenes de las “fuerzas extranjeras”.

La tensión escaló aún más el 28 de junio de 2022: en esa fecha, el Instituto Nicaragüense de Correos y Telecomunicaciones (Telcor) -organismo gubernamental en manos de Daniel Ortega- ordenó a TV Merced, el canal católico de la diócesis de Matagalpa (norte del país), suspender la transmisión.

“Hemos sido informados por la gerencia de Telecable (televisión por suscripción) que, por orden de Telcor, TV Merced ha sido eliminada de su programación”, declararon los funcionarios del canal católico en un comunicado de prensa.

“Durante los últimos nueve años de servicio desde nuestra fundación el 8 de septiembre de 2013, hemos acompañado la misión pastoral de nuestra Iglesia diocesana nicaragüense y universal, llevando el mensaje del Señor y aportando consuelo y esperanza a los ancianos, enfermos y, en términos más generales, a todos los fieles”, agregó el comunicado.

A pesar de la censura impuesta, TV Merced precisó que seguirá “acompañando a nuestro pueblo a través de nuestra cuenta oficial de Facebook y nuestro canal de YouTube”.

El Ordinario de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, condenó el nuevo ataque procedente de la cúpula del estado en un tuit: “Hoy hemos sido informados por Telecable que Telcor nos eliminó de su red. Nos encomendamos a Nuestra Señora”.

El pasado 20 de mayo, Telcor ya había ordenado el cierre de otro medio católico, Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, pocos días después de que monseñor Álvarez Lagos –quien también es jefe de comunicación de la conferencia episcopal– denunciara las “persecuciones policiales” de las que se considera víctima.

Pero el obispo de Matagalpa mantiene la calma y advierte: “Daniel Ortega quisiera una Iglesia silenciosa, pero aunque la Iglesia calle, las piedras clamarán”.

Fuentes: Infobae/100%Noticias – FSSPX.Actualités

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Los síntomas de un coronavirus ideológico

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.