Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Jesuitas izan el estandarte de Lucifer sobre un colegio católico

La ironía de lo que sucedió recientemente en la Escuela de la Natividad, en Worcester, MA, revelada por la meditación ignaciana sobre los dos estandartes, el de Cristo y el de Satanás, parece haber pasado desapercibida no solo para los medios católicos sino también para los mismos jesuitas.

Los hechos

En enero de 2021, la Escuela de la Natividad, fundada en 2003 por los jesuitas del Colegio de la Santa Cruz, comenzó a exhibir la bandera del orgullo gay, así como la bandera del movimiento Black Lives Matter.

El presidente de la escuela, Thomas McKenney, declaró en un comunicado en el sitio web de la escuela que los estudiantes tomaron la iniciativa “para expresar nuestro apoyo a fin de que nuestras comunidades sean más justas e inclusivas”.

La reacción del obispo diocesano

La cancillería de la diócesis de Worcester se enteró de lo sucedido con las banderas y entró en la contienda bajo la bandera católica. Según The Catholic Free Press, monseñor Robert McManus, obispo de la diócesis de Worcester, pidió a la escuela en marzo de 2022 que retirara las banderas porque representan una ideología contraria a los principios católicos.

Esta decisión fue seguida por una declaración pública del obispo en abril, preguntando: “¿La escuela participa en ideologías contrarias a la enseñanza católica?” Si es así, ¿sigue siendo una escuela católica?”

Un mes después, el obispo escribió una carta abierta a la comunidad, titulada ‘Por qué los símbolos son importantes’, nuevamente intentando persuadir a la escuela de su deber de defender la doctrina católica, la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, y de oponerse a las ideologías hostiles a estas realidades esenciales, tanto desde el punto de vista natural como católico.

“Como institución católica, ningún símbolo puede representar mejor todo lo que nos es querido que la Santa Cruz”, escribió monseñor McManus. “El significado de este símbolo está en contradicción con las ideologías promovidas por la bandera BLM y la bandera del orgullo gay. El consejo de administración de la Escuela de la Natividad debe decidir si quiere seguir siendo una institución católica o no.

“Ser patrocinado por los jesuitas no es suficiente para que una escuela sea católica. Muchas instituciones no católicas hacen grandes obras humanitarias, pero ser católico significa abrazar, y no negar, nuestra identidad católica.

“Esta identidad no está definida por ningún obispo o Papa en particular, sino por 2000 años de reflexión teológica y de tradición que se deriva de los Apóstoles… Ruego fervientemente que la Escuela de la Natividad decida exhibir solo estandartes que complementen la Cruz de Cristo que nos dice por qué somos amados”.

La negativa a cumplir

La reprimenda del obispo cayó en oídos sordos. La escuela no cedió. Por tanto, después de tantas advertencias, la mano del obispo fue forzada: ¿podía cerrar los ojos ante un escándalo evidente en su diócesis o debía defender la virtud y la enseñanza católica?

El 10 de junio, monseñor McManus hizo lo que su deber como custodio de las almas le exigía. De acuerdo con el derecho canónico, que otorga al obispo de la diócesis la autoridad y el deber de designar qué escuelas de su diócesis son o no católicas, el prelado ordenó que la Escuela de la Natividad elimine de su nombre y descripción la palabra católica, y que no aparezca en el directorio de instituciones católicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y que “la Misa, los sacramentos y los sacramentales ya no se celebren en las instalaciones de la Escuela de la Natividad ni sean auspiciados” por la escuela en otras iglesias o capillas de la diócesis.

Puede leer:  Estas son las estadísticas globales de la vida religiosa

El mensaje de monseñor McManus fue claro. La bandera del orgullo gay obviamente simboliza lo que es imposible y pecaminoso: las uniones del mismo sexo. Y la bandera del movimiento Black Lives Matter, aunque en un principio parece significar algo loable -pues el racismo es contrario al amor al prójimo- es el estandarte de una organización que no refleja la realidad natural y católica de la familia.

También recordó que el credo “Lo Que Creemos” del movimiento Black Lives Matter tiene como objetivo “romper la estructura de la familia nuclear prescrita por Occidente apoyándose mutuamente como familias extendidas y ‘pueblos’ que colectivamente se cuidan unos a otros, especialmente a nuestros hijos, en la medida en que las madres, los padres y los niños se sientan cómodos”.

En lugar de reconocer su error, la Escuela de la Natividad ha persistido y buscará apelar el decreto legítimo del obispo. Mientras tanto, McKenney dijo en su comunicado: “La Escuela de la Natividad continuará exhibiendo los estandartes en cuestión como una señal visible de la solidaridad de la escuela con nuestros estudiantes, nuestras familias y sus comunidades”.

McKinney agregó, en otro toque de ironía, que “el compromiso con nuestra misión, basado e impulsado por los valores del Evangelio, las enseñanzas sociales católicas y nuestra herencia jesuita nos obliga a hacerlo”.

En sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio propone hacer una “composición de lugar” para la meditación de los dos estandartes, que constituye uno de los ejes centrales de estos retiros. “Aquí se imaginará una vasta llanura cerca de Jerusalén, en medio de la cual está Nuestro Señor Jesucristo, jefe soberano de todos los hombres virtuosos, y otra llanura cerca de Babilonia, donde está Lucifer, el jefe de los enemigos”.

Los estandartes se han elegido, las banderas se han izado. 

Fuente: FSSPX.News – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.