Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Revientan la procesión de San Fermín del 7 de julio

Los socios del gobierno de Sánchez siguen ejerciendo como siempre la violencia.

En resumen: continua la barbarie al reventar el final de la procesión de San Fermín en Pamplona (capital del milenario Reyno de Navarra), con agresiones físicas y psicológicas contra el alcalde de la ciudad -sr. Maya- y parte de los concejales de la comitiva municipal, contra el señor arzobispo de Pamplona y el cabildo de la S. I. catedral. En ellos, se agrede y humilla a todos los habitantes de Pamplona y a todos los católicos de la diócesis de San Fermín. La gente de bien es doblemente vapuleada en sus representantes. Sí, EXIGIMOS RESPETO y poner fin de una vez a tantos desmanes e impunidad de la que gozan los «niños bonitos» del gran capitalismo transnacional. El flamante Estado de Derecho tiene que demostrar que no es mentira, y el sistema que es verdad lo que tanto cacarea.

Contaremos lo ocurrido, pues hemos asistido a la humillante y bochornosa la agresión múltiple realizada al final del trayecto de la procesión de San Fermín del 7 de julio de 2022, tras dos años de suspensión de las fiestas por la llamada pandemia.

Esta bárbara agresión ha tenido lugar cuando el Ayuntamiento acompañaba al sr. arzobispo y al cabildo catedralicio a la catedral,  subiendo la empinada calle Curia abarrotada de gente. Muchos de los presentes, de edad madura, hombres y hasta mujeres, han provocado con calumnias, amenazas, insultos y violencia física y psicológica… al señor alcalde y a parte de la Corporación municipal, al arzobispo y al cabildo catedralicio. Está todo grabado y hay muchas fotografías para aplicar el código penal. En ellas se ven rostros desencajados que rezuman odio, gestos y gritos violentos, agresiones de todo tipo, tres policías municipales heridos….

Hoy, viernes día 8, la Junta de portavoces del ayuntamiento pamplonés ha condenado taxativamente las agresiones al alcalde de Pamplona por Navarra Suma y a los concejales de Navarra Suma y el PSN, con el voto en contra de Geroa Bai -que no obstante afirma condenar las agresiones- y sin que EH Bildu se pronunciase -aunque luego haya lamentado los incidentes-.

A esto último queremos hacer una aclaración muy importante.

Primero. Irán contra UPN (gritos “UPN Kanpora”, escupitajos y empujones), Navarra Suma y el PSN, pues de alguna manera el PSN dio la alcaldía al sr. Maya (UPN), pero no se puede dejar de lado que también han ido directamente contra las autoridades de la Iglesia, el arzobispo y el cabildo de la S.I. catedral. Yo diría que sobre todo han ido contra ellos, debido a lo visual de las pancartas expuestas y a las agresiones que han sufrido algunos miembros del cabildo. El «moderno» anticlericalismo, se escuda en nuestras calles en el “conflicto civil”. El sr. arzobispo ha afirmado que han sido agredidas las instituciones civiles y eclesiásticas.

Las pancartas bien visibles, y cada una con el icono del obispo, atacaban a la Iglesia: “Lapurrak, lapurrak, lapurrak, lapurrak”  (ladrones, ladrones, ladrones, ladrones), “Devolved lo robado”, “Lapurrak infernura” (ladrones al infierno), “Hipokritak kanpora” (fuera hipócritas), “Inmatriculaciones, escándalo monumental”, “Iréis al infierno”, “Pecadores. El 7 no robarás”.

Añadiremos los aspectos siguientes:

Segundo. Los políticos municipales que han condenado –y hacen muy bien- esta barbarie, que avergüenza al vecino HONRADO que exige RESPETO a las personas, RESPETO a las instituciones religiosas y civiles, y RESPETO a la ley que declara la justicia de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica (sin duda para evitar una nueva desamortización), quienes condenan esta barbarie –digo- siguen el discurso de los revolucionarios más radicales, pues utilizan contra ellos el mismo apodo que dichos radicales aplican a todos: es el de “fascistas”. ¿Qué más da aquí y ahora comunismo, nazismo, o fascismo? En realidad, el socialismo nacionalista y separatista de estos bárbaros está de acuerdo con tales totalitarismos, utilizando una estrategia global típicamente  marxista.

Puede leer:  Putin, "el rara avis" y Santa Sofía islamizada

Tercero. Asistimos desde hace mucho tiempo a la mentira como arma arrojadiza. Así ocurre cuando se acusa al arzobispado de “ladrón”, cuando EH Bildu convierte lo criticable en mentira en la Corporación municipal, y tantísimas otras veces.

¿Se acuerdan de las mentiras que se han dicho del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, mezclando unas temas con otros, y que nadie responde? ¿Se acuerdan de la penosa y vergonzosa cesión final del arzobispado ante las exhumaciones de los restos mortales de la cripta de dicho monumento allá a finales de 2016, en contra de la voluntad de casi todos los familiares actuales de los inhumados, yla totalidad de los familiares de ayer? ¿Ceder en esto por qué, para qué y con qué fruto?

Ceder por miedo, complejos, para amansar a las fieras, no trae nada bueno. No actuar conforme a una estricta justicia ante el ayer histórico, el pasado y el presente, es pan para hoy y hambre para mañana. No soluciona nada y todo lo agrava. Tanto tiempo de cesiones en todos los sentidos por unos, otros, y los de más allá, que estos son los resultados.

Si esas gentes no actúan por una cosa lo hacen por otra. Todo son pretextos. La sistemática impunidad de faltas y los más graves delitos estimula semejante bestialidad. Eso se debería saber hace tiempo. De aquellos polvos y más, vienen estos lodos y el sumo barrizal.

Aquí son las instituciones del flamante Estado de Derecho las primeras que tienen que responder. Y si no lo hacen, habrá que denunciar no sólo a los agresores sino también a dichas instituciones. Si a pesar de lo ocurrido, aquí «no pasa nada», es porque «pasa todo lo malo». Más que vergüenza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nace en Pamplona en 1958. Historiador con grado de Doctor. Ha cursado sus estudios en la Universidad de Navarra: Licenciado en Geografía e Historia; Grado de Licenciado con la Tesis El Regimiento municipal de Pamplona (1700-1719); Grado de Doctor con la Tesis La administración municipal de Pamplona en el siglo XVIII (1986), en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (1987). Es Diplomado en "Asesoramiento Educativo Familiar", Universidad Complutense de Madrid (2002). Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Bachillerato y el Bachillerato Internacional, de donde ha sido coordinador y corrector. Es miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha presentado comunicaciones a numerosos Congresos de Historia como los VII Congresos de Navarra (1988-2010), y otros nacionales e internacionales. Entre sus numerosos trabajos destacan: “El Ayuntamiento y la construcción de la Casa Consistorial de Pamplona del siglo XVIII (1751-1760)” (71 pp.), “La burocracia del Ayuntamiento de Pamplona del siglo XVIII” (73 pp.), “La vida religiosa del Ayuntamiento de Pamplona. Siglos XVIII y XIX” (52 pp.), “El ayuntamiento constitucional de Pamplona como ruptura en los albores de la revolución liberal (1808-1813)” (65 pp.), “Antecedentes de la guerra carlista. Estudio socio-político de Pamplona (1820-1823) (40 pp.), “Confrontación ideológica en los albores de la revolución liberal (…) Santander (1820-1823)” (62 pp.), “Orígenes e ideología del nacionalismo vasco” (83 pp.), “La patria en el pensamiento tradicional español (1874-1923) y el patriotismo constitucional” (101 pp.). Colabora sobre Historia de Navarra, España y Cuba en las Revistas “Príncipe de Viana” (Navarra), “Aportes. Revista de historia contemporánea” (Madrid), “Verbo” (Madrid), y “Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada” (Madrid). Ha colaborado en Enciclopedias: la Gran Enciclopedia Ilustrada del País Vasco (Auñamendi) y el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Centra su investigación en la Navarra del siglo XVIII y los inicios del s. XIX, Santander a comienzos del s. XIX, el Tradicionalismo español, y Cuba a finales del s. XIX. Ha investigado sobre historiografía, la biografía y materias de educación. Imparte conferencias y desarrolla su actividad en el periodismo, por ejemplo en “Siempre P’alante” y “Ahora-Información”. Su Blog de historia se titula “Navarra y Pamplona. España. Cuba” . También publica en medios digitales así en la revista “Arbil” y en "Tradición Viva". Prepara varios trabajos sobre el sentido de la guerra de España en 1936, la relación entre Carlismo y romanticismo, la guerra de Cuba de 1895-98, el quincenal “ La Avalancha ” de Pamplona, Juan Cancio Mena, los Fueros de Navarra antes y al comienzo de la revolución liberal, y una síntesis del Carlismo en Navarra.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Carlismo

Nota del presidente de la Junta Carlista de Navarra

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.