(Gaudium Press) Tras la firma por parte de Joe Biden de una orden ejecutiva – que insta al Departamento de Salud a que garantice el acceso a medicación abortiva, busca aumentar protecciones a sanitarios que practican abortos y también reforzar campañas de concientización abortiva en centros públicos – no ha tardado la reacción de los Obispos de los EE.UU.
Esta se ha dado por intermedio de Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore y presidente del comité provida de ese episcopado.
“Es profundamente preocupante y trágico que el presidente Biden esté eligiendo, (…) utilizar su poder como presidente de los Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país, buscando todas las vías posibles para negar a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida”, dijo el prelado.
“En lugar de utilizar las capacidades del poder ejecutivo para aumentar el apoyo y la atención a las madres y los bebés, la orden ejecutiva del presidente sólo busca facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz”, expresó.
La orden ejecutiva de Biden es una respuesta de ese gobierno a la reciente sentencia de la Suprema Corte en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que anuló el fallo abortista Roe vs. Wade, estableciendo que no existe ningún derecho constitucional al aborto y devolviendo a los gobiernos estatales la regulación del mismo. Además Biden no se quedó en esa orden ejecutiva, sino que anunció la promoción de una ley federal como el medio más rápido de restaurar la situación previa al fallo.
Por su parte el episcopado americano mantiene su intención de promover “una economía que apoyen a los matrimonios y a las familias, y en la que cada mujer tenga el apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo con amor”, afirmó Mons. Lori.
Que abandone ese camino
“Y, como líderes religiosos, nos comprometimos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todas las personas”.
El Arzobispo de Baltimore hizo un llamado a Biden pidiéndole que “abandone este camino que lleva a la muerte y a la destrucción y que elija la vida”.
Con información de Infocatolica
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)