Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

“La orden ejecutiva de Biden solo busca facilitar destrucción de seres indefensos”, dice episcopado

Obispos de los EE.UU. reaccionan a orden ejecutiva del presidente promoviendo aborto.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Tras la firma por parte de Joe Biden de una orden ejecutiva – que insta al Departamento de Salud a que garantice el acceso a medicación abortiva, busca aumentar protecciones a sanitarios que practican abortos y también reforzar campañas de concientización abortiva en centros públicos – no ha tardado la reacción de los Obispos de los EE.UU.

Esta se ha dado por intermedio de Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore y presidente del comité provida de ese episcopado.

“Es profundamente preocupante y trágico que el presidente Biden esté eligiendo, (…) utilizar su poder como presidente de los Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país, buscando todas las vías posibles para negar a los niños no nacidos su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida”, dijo el prelado.

“En lugar de utilizar las capacidades del poder ejecutivo para aumentar el apoyo y la atención a las madres y los bebés, la orden ejecutiva del presidente sólo busca facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz”, expresó.

La orden ejecutiva de Biden es una respuesta de ese gobierno a la reciente sentencia de la Suprema Corte en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que anuló el fallo abortista Roe vs. Wade, estableciendo que no existe ningún derecho constitucional al aborto y devolviendo a los gobiernos estatales la regulación del mismo. Además Biden no se quedó en esa orden ejecutiva, sino que anunció la promoción de una ley federal como el medio más rápido de restaurar la situación previa al fallo.

Por su parte el episcopado americano mantiene su intención de promover “una economía que apoyen a los matrimonios y a las familias, y en la que cada mujer tenga el apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo con amor”, afirmó Mons. Lori.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Que abandone ese camino

“Y, como líderes religiosos, nos comprometimos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todas las personas”.

El Arzobispo de Baltimore hizo un llamado a Biden pidiéndole que “abandone este camino que lleva a la muerte y a la destrucción y que elija la vida”.

Con información de Infocatolica

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Pegasus: el software espía de una empresa israelí utilizado por Gobiernos de todo el mundo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Un artículo reciente publicado en The Guardian exige abiertamente que el Departamento de Justicia “acuse y condene a Trump” rápidamente, porque...

Opinión

Háganse a un lado los sandinistas, el régimen de Biden está empeñado en demostrar que no se quedará atrás.

Actualidad

La izquierda teme que la reciente decisión de Dobbs de revocar el régimen federal de aborto en los Estados Unidos pueda estar causando repercusiones...

Historia

“Esta” también es Memoria Histórica de la buena, esto son los horribles crímenes de los “buenos”, de los vencedores, de los hoy olvidados a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box