Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Brille siempre la Cruz Salvadora

Que siga brillando la Cruz de Cristo que, de instrumento de muerte y de tortura, el mismo Cristo convirtió en signo del amor más grande, pues nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

La  ley  de memoria histórica  o  memoria democrática  que ha presentado  el actual Gobierno de España  habla de una  “reconversión”  del Valle de los Caídos en un cementerio civil,   pero no aclara qué pasará con la Cruz.

Incluso algunos políticos han insinuado que el objetivo final podría ser su derribo.
Dicen estos personajes que es necesario  “resignificar”  el Valle y transformarlo en un cementerio sin símbolos religiosos,   lo cual implicaría mover algunos elementos y reflexionar  sobre  cómo puede ser el espacio que pudiera quedar en el futuro.

En cualquier caso,   la ley de la que hablamos determina que el lugar será un cementerio civil  para la paz,  el perdón y el descanso de las víctimas.

Hablar abiertamente de  “mover algunos elementos del Valle”  deja abierta la posibilidad de que una de sus actuaciones sea  la demolición de la inmensa y bella Cruz que preside el Valle.

Creo  honradamente  que ésto  no debe producirse y que la Cruz está bien en donde está,  manifestando a todos el inmenso amor de  Jesucristo crucificado y resucitado   por y para nuestra Salvación y la del mundo entero.

Me parece  decente  que las familias que lo soliciten puedan recuperar  los  restos de sus familiares o amigos difuntos,   previa identificación de los mismos,  si es ésa su voluntad.
Ya en el año  2020  se anunció que  los monjes benedictinos  serían expulsados de  la  Abadía  y  también se afirmó entonces que el  Gobierno  pensaría bien qué hacer con  la  Cruz.       De este modo,  la fundación de los benedictinos se extinguiría automáticamente,   dijo la ministra Calvo.

Mientras  nos  encontramos    -parece ser-    en  un estado transitorio que se regulará mediante decreto, ¡cómo no!. En el año 2018,  Podemos  ya  presentó una propuesta para demoler el símbolo más identificativo de este lugar, de este espacio:   la Cruz.

No entienden algunos  que  la Cruz de Cristo  abraza a todos,  pues el Salvador entregó libremente su vida en el Santo Madero  para que todos tuviéramos vida eterna y felíz.
Lo cantamos en un prefacio del Misal Romano: “Cristo,  muriendo,  destruyó nuestra muerte, y resucitando restauró nuestra vida”

Me apena y me dan ganas de llorar cuando  leo  o escucho  noticias  como la que acabo de comentar más arriba.
¿Acaso molesta la Cruz?¿A quién  y  por qué motivos?¿Es voluntad de la mayoría de españoles que los benedictinos se marchen del Valle y que la Cruz sea derribada?¿Tiene  el Gobierno actual  suficiente potestad  para hacer lo que le parezca sin tener en cuenta el sentir y la voluntad de los que nacimos o vivimos en España?

Yo también deseo la paz para España  y  para todo el mundo;    ofrezco mi perdón si he ofendido a alguien porque espero que Dios perdone todos mis pecados, todas mis rebeliones,  todas mis faltas.

Y por lo que se refiere al descanso de los difuntos,  no debemos dejar de orar por las almas de los que ya dejaron este mundo,  fuesen del bando que fuesen.
Que siga brillando la  Cruz de Cristo  que,   de instrumento de muerte y de tortura,   el mismo Cristo convirtió en signo del amor más grande,  pues nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
¡Ojalá el amor de Dios  inunde  el corazón de todas las personas,  de las familias,  los pueblos,  las ciudades,  los grupos,  las instituciones!
Quiera  Dios  que su amor lo  inunde  todo,  y  entonces habrá  paz,  fundamentada en la justicia, la libertad, la verdad, el amor, el perdón, el respeto y la comprensión mútua.
José Vicente Martínez,   julio de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  El catolicismo y el anticatolicismo de la monarquía británica

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.