Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Si ETA «hace su agosto», el PSOE y sus aliados degradan

El presidente el Gobierno de España, Sr. Pedro Sánchez, líder de un partido «demócrata»-antidemócrata, consigue la luz verde en el Congreso de los diputados para la llamada Ley de Memoria Democrática. 

Por lo visto, la anterior ley sobre esto no era suficiente. Fue ayer 14 de julio, día del asalto de la Bastilla, ¿se acuerdan del símbolo? (¿Y de las sectas simbólicas?).  Ahora viene la Revolución de verdad. Si a Franco se le demonizó aposta y de forma infame, hasta el agotamiento, ahora se le suman otros demonios, con lo cual el circo y la distracción están aseguradas, siempre que haya cobardes y gente tan corta y oportunista que se crea lo que le dicen. 

Una ley ésta pactada con el PNV y con Bildu. Esta supuesta Ley tiene todos los agravantes de su ilegitimidad, al que se añade que Bildu la ha hecho posible, ratificando así el Gobierno democrático de Sánchez que el PROYECTO BILDU es demócrata. Sí, el de los que no condenan el terrorismo etarra, y lógicamente apoyan a los etarras en su regreso «a casa» con toda la farándula en escena. Ahora veremos a los amigos de terroristas acusar de terrorismo a todo quien no acepte su «relato» del pasado lejano o inmediato (un simple bla bla bla que a nada compromete, y da los medios económicos para comer, beber… y la droga). Por lo visto, aprovecharse de «su relato» es su última dicha en la vida, resultando algo cara -pues no hay pocos sinvergüenzas- en el mercadillo de las baratijas. 

Ahora entiendo por qué los jefes Bildu están tan calladitos en la calle y en el uso de su propaganda.  ¿Su mejor aliado?: el Gobierno demócrata de España. Lo que ha ocurrido en la calle Curia de Pamplona el 7 de julio era una mera distracción y muestra quién manda aquí. 

Después de todo el ritual condenatorio del pasado en la supuesta Ley aprobada ayer, y aunque en la ONU se guardase de pie un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Franco, esta supuesta Ley extiende la sospecha de lo que llaman «franquismo» y vulneración de derechos humanos hasta el 31-XII-1983, cinco años tras la aprobación de la Constitución de 1978, incluyendo el primer año del Gobierno de Felipe González, que trajo la aberración del aborto, aunque es cierto que un ministro de Suárez  el Sr. Fernández Ordoñez empezó a pergeñar -¿se acuerdan?-. Se está llamando demócrata a ETA, posibles o probables antidemócratas a los demócratas de toda la vida de Adolfo Suárez (pues habrá que sacarlo de la catedral de Ávila, como a Franco del Valle de los Caídos, y a los ocho inicuamente exhumados de su cripta en Pamplona con la inaudita culpa del arzobispado), a los obispos que abrazaron la Constitución de 1978 (casi todos salvo unas ocho conciencias proféticas), y a los primeros socialistas como González, Guerra y tantos otros de infausta memoria. Carrillo no, que se sumó al PSOE después. Ahora todos ellos pagan sus culpas del pasado, por «franquistas» y protectores de «franquistas». Roma no paga traidores.

Pero esto no tiene nada de peculiar porque el término «demócrata» esta vacío de sentido, como el de «facha». En el futuro, los amos del Nuevo Orden Mundial buscarán otros términos que les de juego para hacer y deshacer, condenar y estigmatizar, e incluso hacer purgas internas. Es la manera de tener siempre a los «conservadores» (¿de qué?) dominados y asustados. 

Algún medio como El Mundo afirma que esta ley aviva el debate entre las dos Españas. Esto es un slogan útil como tal, pero es mentira y hace mucho daño. Primero porque no hay dos Españas, sino una sola. Por si esto último parece poco, las Españas que dicen que hubo, nada tienen que ver con la actual. Aquí abrazamos a los separatistas y sobre todo a los amigos de terroristas que no condenan -porque no quieren- el terrorismo etarra con más de 800 asesinatos… y unos 300 sin juzgar, y con toda la destrucción que no sea directamente asesina sino en potencia a sus espaldas, con el simulacro de intifadas, y todo el apartheid y diáspora de familias e individuos de su propia casa, pueblo y tierra. Nadie hay más criminal, totalitario, enemigo de sus propios vecinos… que el mundo etarra. Por no reconocer a Dios, el bilduetarrismo tiene sus altares paganos. Lo que les dure, que ya vendrán otros ídolos.  

Aquí hay gato encerrado. La madriguera tiene su origen fuera de España. Me río que el PP anuncie la derogación de esta Ley cuando llegue al poder, pues no ha derogado nada que hizo el pudridero de la izquierda. Y los que se consideran «buenos» siguen votándoles. No he visto partido que más engañe a sus votantes que el PP. Pues ahí se queden con las consecuencias, pues lo único que parece importar a sus mejores votantes es que dejen en paz a los colegios de la concertada, aunque estén destruyendo el mundo «exterior» -que no autodestruyéndose por aquello de la sacrosanta libertad individual-. 

El PSOE es un partido con importancia social y por ello no es ajeno al Orden Mundial. 

No tardaremos en mostrar en este blog qué ocurrió hace unos años cuando el ex presidente Carter vino a España y, desde un Curso de Verano en Santander, se desplazó a Olite en Navarra, declarando al día siguiente en Santander sobre ETA. Eso sí, «Diario de Navarra» nos distraía sobre los motivos de la visita, con los pintxos tan deliciosos que se saborean en la parte vieja de la villa y Corte de Olite. Al día siguiente, un comentarista político daba en el clavo sobre la llegada del ilustre visitante y el supuesto final de ETA. Hay que tener memoria. Es preciso leer la prensa diaria. Hay que retener las noticias y guardarlas… para dentro de unos años. Pero así siempre es tarde. 

Puede leer:  Emigrando

Al final, se hablará de dos «períodos» de la misma ETA. Un período heroico antifranquista (dirán -y esto es mentira- que no fue un período asesino y antidemócrata), y un período político apoyado por las instituciones «democráticas» y, por ello, con un pasado bendecido indirectamente por ellas, suprimiendo así cualquier vestigio antidemocrático previo a «dejar las armas». A esto se le llama mentira y cinismo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por lo mismo que veremos a los «héroes» muertos de ETA, almacenados en la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. (Eso lo escuché a alguno de sus miembros en plena época terrorista hacia 1980, y me pareció un poco «exagerado»). No quieren destruir el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, en memoria de los que ofrecieron su vida para salvar la Religión, sino que lo quieren para «ellos». Todo simulacro de su destrucción es para asustar y vencer en la guerra psicológica. Tampoco quieren destruir el Valle de los Caídos, sino quedárselo, aunque sin la Cruz que es demasiado insustituible (¿La convertirán en faro de luz simbólica?). En vez de la bandera de España de la pintura de Stolz en la inmensa cúpula el monumento de Navarra, pondrán la ikurriña, y ya está, pues por lo visto los actuales seguidores de la Cruz tan repetida en la historia e Navarra, se pliegan a todo. Fácil e ingenua solución. 

Tengo para mi, que ETA fue creada desde fuera de España -y lógicamente fuera de nuestras Vizcaya y Guipúzcoa forales, pre constitucionales-. Como las Brigadas Rojas o el terrorismo en Italia y Alemania. El PNV sería al efecto un títere sin cabeza, parte del teatro en el que todos tienen un papel, cuyos miembros tantísimo se aprovecharon del llamado franquismo. No fueron oposición. La vergüenza del PNV, sin otro dios que él mismo (¡pobres nacionalistas de antaño!, aunque ellos pusieron las premisas de la posterior degradación), es agitar el nogal y recoger las nueces. Es decir, aprovecharse del terrorismo para hacerse con el poder en casa y deshacer España.Tampoco el PSOE hizo oposición al llamado «franquismo», sino el PC de  Santiago Carrillo -Moscú- de tan infausta memoria. Iba a caer el PC en la URSS y Carrillo se pasó a tiempo a las filas del PSOE. Un tío listo, pero una vez muerto ya está en la vida eterna. Los hay que se aceran siempre al sol que más calienta. Como tantos. Repetimos: el dios del PNV es el capital acumulado, el del PSOE el capital por acumular, y el de tantos separatistas es el engaño al que han sido sometidos por el gran capitalismo transnacional, que sólo ha buscado dividir y corromper las naciones. Todas, ¿eh? Ojalá muchos que el marxismo les ha hecho jugar a abertzales, abran los ojos y conozcan a sus verdaderos enemigos, pues se llevarán auténticas sorpresas.

Lo dicho: el flamante presidente el Gobierno de España, el hermano Pedro Sánchez, líder de un partido antidemócrata, consigue la luz verde en el Congreso de los diputados para la Ley dictatorial y totalitaria de la desmemoria, ya  ahistórica ya antidemocrática, de la revancha y del control del Estado, y de la IIIª República. Que no, que la democracia liberal no es -una vez más- representativa de la sociedad. 

Ya saben que uno de los grandes errores de los que buscaron utilizar la IIª República para hacer la Revolución fue identificarla con ellos. También hay otras identificaciones indebidas como «O yo o el comunismo», «O dictadura o democracia», «Democracia como secularización y libertinaje», «Transición como olvido del pasado»… Cayeron ellos, y cayó la República. ¡Qué lo vamos a hacer!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nace en Pamplona en 1958. Historiador con grado de Doctor. Ha cursado sus estudios en la Universidad de Navarra: Licenciado en Geografía e Historia; Grado de Licenciado con la Tesis El Regimiento municipal de Pamplona (1700-1719); Grado de Doctor con la Tesis La administración municipal de Pamplona en el siglo XVIII (1986), en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (1987). Es Diplomado en "Asesoramiento Educativo Familiar", Universidad Complutense de Madrid (2002). Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Bachillerato y el Bachillerato Internacional, de donde ha sido coordinador y corrector. Es miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha presentado comunicaciones a numerosos Congresos de Historia como los VII Congresos de Navarra (1988-2010), y otros nacionales e internacionales. Entre sus numerosos trabajos destacan: “El Ayuntamiento y la construcción de la Casa Consistorial de Pamplona del siglo XVIII (1751-1760)” (71 pp.), “La burocracia del Ayuntamiento de Pamplona del siglo XVIII” (73 pp.), “La vida religiosa del Ayuntamiento de Pamplona. Siglos XVIII y XIX” (52 pp.), “El ayuntamiento constitucional de Pamplona como ruptura en los albores de la revolución liberal (1808-1813)” (65 pp.), “Antecedentes de la guerra carlista. Estudio socio-político de Pamplona (1820-1823) (40 pp.), “Confrontación ideológica en los albores de la revolución liberal (…) Santander (1820-1823)” (62 pp.), “Orígenes e ideología del nacionalismo vasco” (83 pp.), “La patria en el pensamiento tradicional español (1874-1923) y el patriotismo constitucional” (101 pp.). Colabora sobre Historia de Navarra, España y Cuba en las Revistas “Príncipe de Viana” (Navarra), “Aportes. Revista de historia contemporánea” (Madrid), “Verbo” (Madrid), y “Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada” (Madrid). Ha colaborado en Enciclopedias: la Gran Enciclopedia Ilustrada del País Vasco (Auñamendi) y el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Centra su investigación en la Navarra del siglo XVIII y los inicios del s. XIX, Santander a comienzos del s. XIX, el Tradicionalismo español, y Cuba a finales del s. XIX. Ha investigado sobre historiografía, la biografía y materias de educación. Imparte conferencias y desarrolla su actividad en el periodismo, por ejemplo en “Siempre P’alante” y “Ahora-Información”. Su Blog de historia se titula “Navarra y Pamplona. España. Cuba” . También publica en medios digitales así en la revista “Arbil” y en "Tradición Viva". Prepara varios trabajos sobre el sentido de la guerra de España en 1936, la relación entre Carlismo y romanticismo, la guerra de Cuba de 1895-98, el quincenal “ La Avalancha ” de Pamplona, Juan Cancio Mena, los Fueros de Navarra antes y al comienzo de la revolución liberal, y una síntesis del Carlismo en Navarra.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.