Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La necesaria oración por los caídos independientemente de su bando

Fotografía: Pixabay

En estos días,  en algunos lugares de España,  se han celebrado Misas en sufragio de Francisco Franco,  de José Antonio Primo de Rivera,  de otras autoridades y también  en sufragio de todas las víctimas de la guerra civil acaecida en España de 1936 a 1939.Cuando digo  de todas  hablo de los caídos tanto de un bando como de otro,  hablo tanto de rojos como de azules,  de comunistas como de fascistas,  cada uno que lo diga como quiera.

En las Misas  siempre se ora por los difuntos,  para que, purificados de su faltas y pecados,  lleguen felizmente a la patria celestial,  a la visión de Dios, a la gloria.

También se ora por los gobernantes de todos los pueblos y naciones,  independientemente de su ideología,  y se pide a Dios que trabajen por el bien común,  sobre todo por el bien integral de los más pobres.

Se ora por la paz y la salvación del mundo entero.

El único que puede darnos  esa paz y esa salvación  es Dios;  de ahí que nos dirijamos a Él siempre y en toda ocasión.

Oramos también por las víctimas del pecado de los hombres y pedimos a Dios que esas víctimas sean ayudadas en sus necesidades y promovidas en su dignidad.
Justicia y misericordia van de la mano y no se oponen ni excluyen.

Incluso oramos por los que no creen en Jesucristo,  por los que no admiten a Dios,  por los enemigos de la Iglesia,  pues el Señor Jesús así nos lo dijo:
-Amad a vuestros enemigos  y  orad por los que os persiguen y calumnian…….  (Ver ev. Mt. 5)
Dado que Dios ama  a  todos y no odia nada de lo que ha creado,  dado que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, que es Jesucristo;   dado que el designio de Dios es de paz, de unidad, de concordia, de reconciliación,  de caridad verdadera,  de bien,  de fraternidad,   de verdadera hermandad,   de solidaridad cristiana, de vida, de Vida plena,  santa  y felíz,   por todas esas razones rezamos al Buen Padre Dios y no hacemos distingos entre unos y otros,   ni entre bandos ni politiqueos de ninguna clase.
Uno de nuestros deberes es la oración  constante, fervorosa y fiel  en favor de las almas de todos los seres humanos,  de todos y todas  (para que no quede ninguna duda)
El Señor quiere reunirnos a todos en el cielo.

Para llegar allí es necesario que lo deseemos,  que obremos el bien y odiemos el mal.

Porque una cosa es condenar el mal,  cosa que hacemos,  y a eso va unido el no desear ni hacer el mal  a los demás,  sean amigos o sean enemigos nuestros, cosa que debemos practicar  (el bien)
El amor perfecto consiste en amar a nuestros enemigos.Y  un gran signo  de ese amor perfecto es  orar y ofrecer la Eucaristía por ellos,  por su bien,  por la salvación de sus almas y de las nuestras.
Ante  Dios  no somos más que  pobres pecadores necesitados  de la gracia,  la misericordia,  la paz y el perdón divinos.
¿Hay alguien que no lo necesite?
¿Puede alguna autoridad humana impedir que recemos en favor de nosotros mismos o de los demás?
¿No deberemos   en este tiempo   intensificar nuestra oración y el ofrecimiento de Santas Misas en favor de todas,  todas las almas,  sin excluir a ninguna?

Puede leer:  El Estado confesionalmente laicista
  • Señor,  ten piedad.
  • Cristo,  ten piedad.
  • Señor,  ten piedad de nosotros y del mundo entero.

María, Madre Inmaculada,  ruega al Señor por todos nosotros.
Glorioso San José,  glorioso apóstol Santiago,   rogad a Cristo por España y por la humanidad entera,  para que finalmente todos lleguemos al cielo, nuestra verdadera Patria,  y pedidle al Señor que,  mientras peregrinamos por este mundo,  nos respetemos y nos amemos  de verdad  los unos a los otros,  con verdadera y auténtica caridad cristiana.  Amén
José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.