Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Primer Ministro húngaro dice que el conflicto en Ucrania tiene el potencial de poner fin a la hegemonía occidental

Viktor Orban dijo que no cree que Occidente pueda ganar militarmente en Ucrania y argumenta que además las sanciones están fallando.

El conflicto mortal en Ucrania tiene el potencial de poner fin «demostrativamente» a la hegemonía occidental a nivel mundial, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

En una entrevista con la revista en línea alemana Tichys Einblick, publicada el jueves, Orban dijo que espera que la Unión Europea emerja más débil en la arena global una vez que terminen los combates en Ucrania.

El líder húngaro argumentó que Occidente es incapaz de ganar el conflicto militarmente, y que las sanciones que ha impuesto a Moscú no han logrado desestabilizar a Rusia. Para empeorar las cosas, las medidas punitivas han sido espectacularmente contraproducentes para la UE, dijo.

Orban también señaló que una «gran parte del mundo» claramente no está detrás de los Estados Unidos cuando se trata de Ucrania. Señaló a «los chinos, los indios, los brasileños, Sudáfrica, el mundo árabe, África» como regiones que no apoyan la línea occidental en el conflicto.

«Es muy posible que sea esta guerra la que ponga fin demostrativamente a la supremacía occidental», dijo Orban.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por otro lado, las potencias no pertenecientes a la UE ya se están beneficiando de la situación, dijo, apuntando hacia Rusia, que «tiene sus propias fuentes de energía«.

El primer ministro señaló que mientras que las importaciones de energía de la UE de Rusia se han desplomado, el gigante del gas de propiedad estatal mayoritaria de Rusia, Gazprom, ha visto dispararse sus ingresos.

Beijing también está ahora mejor que antes del inicio del conflicto, afirmó Orban. Explicó que China había estado previamente «a merced de los árabes», pero ya no lo está, aparentemente refiriéndose al mercado petrolero.

Los otros beneficiarios, en opinión del primer ministro húngaro, son las «grandes corporaciones estadounidenses«. Para probar su punto, Orban señaló que las ganancias se duplicaron para Exxon, cuadruplicando para Chevron y aumentando seis veces para ConocoPhillips.

Mientras acepta las sanciones de la UE contra Rusia, Hungría ha mantenido una postura neutral desde el estallido del conflicto, al no proporcionar armas a ninguna de las partes ni hacer declaraciones duras contra Moscú o Kiev.

Budapest ha insistido en que no puede no poner en riesgo la seguridad de los húngaros, y no se verá arrastrada al conflicto.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Además, Orban y otros altos funcionarios húngaros han criticado repetidamente algunas de las sanciones de la UE, alegando que perjudican a la UE más que a Rusia.

En mayo, Hungría entró en una confrontación directa con el liderazgo de la UE por un embargo petrolero ruso. Budapest levantó su veto solo después de que estableció una exención para el combustible importado a través de oleoductos.

Este artículo se publicó originalmente en rt.com

Puede leer:  HUMOR: ¿Quiénes son verdaderamente demócratas?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

La presión despiadada de Joe Biden sobre Ucrania para una gran guerra contra Rusia ha llegado al máximo. Entonces, ¿es inminente una gran guerra...

Análisis

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando a las autoridades de seguridad de Estados Unidos, describe hoy un escenario para una escalada nuclear del conflicto de Ucrania y...

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¿Se puede saber que están haciendo los líderes occidentales? ¿realmente quieren forzar a Rusia a emplear armas nucleares?

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.