Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Las enseñanzas de «Fabiola, o la iglesia de las catacumbas» para la acción contrarrevolucionaria

¿Qué activista contrarrevolucionario no ha sido atacado, por los suyos propios, sin pruebas ni indicios, de buscar unos fines ocultos?

Es bueno siempre volver a los clásicos, y más en tiempos de turbación. Hace poco, un muy buen amigo, luchador desinteresado con auténtico celo apostólico, Oriol Ferré, me recordó un fragmento de Fabiola, obra del Cardenal Wiseman. A su vez a él se lo recordó otro auténtico apóstol de la contrarrevolución, que le acompaña en todos sus emprendimientos, Francisco de Asís.

En el fragmento en cuestión el Cardenal Wiseman hacía ver como muchos de los que perseguían a los primeros cristianos lo hacían por la mezquindad de sus ruines aspiraciones, que les hacía envidiar la pureza de intenciones de otros.

Sin embargo, la desgracia de estos tiempos nuestros, es que esta mezquindad es compartida por muchos católicos que supuestamente “son de los nuestros. Y es que, en efecto, cualquiera que tenga alguna experiencia en el apostolado católico, sobre todo en el ámbito social y político, sabe que los principales ataques no proceden del exterior, de los no católicos, sino del interior, de los propios católicos que deberían participar y alentar las actividades de apostolado en estos ámbitos sociales y políticos tan necesitados del mismo. ¿Qué activista contrarrevolucionario no ha sido atacado, por los suyos propios, sin pruebas ni indicios, de buscar unos fines ocultos? ¿Quién no ha sido vilipendiado y difamado en pequeños círculos, y precisamente por otros miembros del propio grupo, que siempre se caracterizan por su menor actividad o por la negligencia en la realización de aquello que se les encomienda?

Por eso difundimos este texto, para tranquilidad y recobro del ánimo de aquellos que ven enturbiada su actuación por estas maledicencias; y para el arrepentimiento y cambio de costumbres de aquellos acostumbrados a ser el pozo triste, oscuro y profundo de donde nacen estas viles acusaciones.

He aquí el fragmento  

 «-¡Es mucha bondad la de esa gente!- continuó Cromacio siempre festivo-. Francamente, se toman demasiado interés por mis asuntos. Pero ¿no es muy extraño que mientras en mi casa, como en otras tantas, ha reinado la mayor libertad para dar banquetes y chalar y divertirse de muchas maneras, a nadie se le ocurrió meterse en nuestras acciones; y ahora que llevamos una vida tranquila, frugal, laboriosa, alejados de la política y de los negocios públicos, una turba de curiosos trate de averiguar lo que hacemos, y se apodera de los políticos desocupados el prurito de intervenir en nuestros asuntos, divulgando las más absurdas imputaciones y las más calumniosas sospechas sobre los motivos que han determinado el nuevo sistema de vida que llevamos?
 - Ciertamente, pero ¿cómo lo explicarías, Cromacio?
 - No de otro modo que atribuyéndolo a la tendencia de esos espíritus mezquinos, buenos solamente para evitar toda otra espiración de la cual no se sienten capaces, y que sin saber por qué denigran cuento estiman superior a sus ruines aspiraciones.» 

Por Javier María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El carácter político del matrimonio y la vida familiar.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.