Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El 60% de las iglesias en Ámsterdan cerrarán en los próximos cinco años

Pero la realidad es aún más de obituario.

Imagen Pixabay

(Gaudium Press) En Ámsterdan, la proyección es que en los próximos cinco años deberían cerrarse el 60% de las iglesias. Una verdadera catástrofe, para no llamarnos a engaños. La información la aporta Luke Coppen en The Pillar Catholic.

La diócesis de Haarlem-Amsterdan, que existe hace casi cinco siglos, cubre la provincia de Holanda del Norte y la parte sur de la provincia de Flevoland. Incluye por supuesto la capital holandesa, la ciudad más populosa del país.

Recientemente en reunión con su clero, Mons. Jan Hendricks dijo que estaba claro “que la pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso de reducción en el que ya estábamos: los feligreses fieles de edad avanzada han envejecido aún más y, en ocasiones, han dejado de asistir a la iglesia; otros se han acostumbrado a un formato diferente para los domingos por la mañana, los voluntarios se han retirado, los coros se han detenido”.

Las autoridades diocesanas afirman que de las 164 iglesias de la diócesis, 99 deberían cerrar en los próximos cinco años. De las 65 restantes, 37 continuarían por un espacio de entre cinco a diez años como “iglesias de apoyo”, y solo 28 permanecerían por largo término como “iglesias centrales”. La realidad es que de los más de 25.000 fieles que iban a misa en el 2013, ahora solo lo hacen 12.000: un verdadero obituario.

Es claro que el problema no es solo pandémico: El vicario general de la jurisdicción, Mons. Bart Putter, expresó que en la década de los 50’s del siglo pasado, el 80% de los bautizados iba a misa. Ahora no lo hace sino el 3% de los 425.000 registrados como bautizados.

Las explicaciones abundan. Pero la realidad de fondo es el de sociedades que menosprecian la fe; y que por tanto caminan para su disolución, pues la vida de la gracia es la cohesión y futuro de los grupos humanos.

Es claro que esa realidad, no privilegio solo de Holanda, amerita exámenes de conciencia, a todo nivel, incluso eclesial. Antiguamente la evangelización comenzaba de cero y llegaba por ejemplo a un 40% de católicos en un país como Holanda. Hoy ni el 5% de los suyos creen mucho en su fe.

¿Tal vez demasiada apertura a un mundo, que lejos de ser conquistado por las banderas de Cristo infectó con sus banderas a la propia Iglesia?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Llamamiento para la Iglesia y el mundo
Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

No se en otros campos como se entenderá el concepto tradición, pero en el lenguaje y en la práctica eclesial hablamos de la Tradición...

Religión

La santa sede ha denunciado el acuerdo, por el nombramiento de un obispo en una diócesis inexistente.

Videos

Para contrarrestar el empuje de la herejía protestante, en la Iglesia surgieron personajes y órdenes que se convirtieron en los pilares de la Reforma Católica o Contrarreforma....

Videos

José Manuel Díez Quintanilla explica la historia de cómo la Virgen se le apareció a sor Catherine Labouré, religiosa de la Hermanas de la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.