Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Publicado informe sobre discriminación contra los cristianos en Europa en 2021

Se reportan casos aberrantes de discriminación en los medios de comunicación.

(Gaudium Press) El Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC), con sede en Viena, ha documentado más de 500 casos de crímenes de odio contra cristianos e instituciones cristianas en 19 países europeos, en el año 2021.

El informe, publicado ayer, se centra en tres puntos principales de la intolerancia contra los cristianos en los países europeos: los crímenes de odio anticristianos, la censura y los estereotipos negativos, y el trato a los cristianos en los medios de comunicación. OIDAC también discute regulaciones desproporcionadas de Covid-19 para las iglesias. El informe analiza otras formas de discriminación a través de la legislación y la falta de competencia de las autoridades para tratar casos relacionados con la religión y la libertad religiosa.

Además de crímenes de odio como vandalismo, robo o incendio provocado, el reloj también registró una “cantidad alarmante” de estereotipos negativos, supuestas justificaciones de la violencia o insultos directos contra cristianos o denominaciones cristianas por parte de figuras públicas, incluidos políticos o periodistas. En concreto, la OIDAC identifica “una tendencia preocupante en la que la sociedad parece indiferente a las declaraciones despectivas y tergiversaciones dirigidas a los cristianos, en particular cuando se compara con otros grupos religiosos”.

Ejemplos de intolerancia

Por ejemplo, periodistas etiquetaron a un cantante como discapacitado porque ser cristiano. Incluso se negaron a disculparse alegando que “cualquier creencia religiosa es un diagnóstico mental desde mi punto de vista. Siéntete libre para ser ofendido”.

En varios “artículos periodísticos etiquetaron al cristianismo como una ‘ideología peligrosa’ y los creyentes fueron etiquetados como ‘estúpidos fanáticos religiosos’”.

“En noviembre de 2021, Beatriz Bandera, activista de extrema izquierda española, publicó un vídeo de una procesión en Sevilla, durante la Semana Santa, con el título ‘Nuestro talibán’, comparando a los católicos con terroristas islámicos radicales. En septiembre, en España, un miembro del partido político de izquierda ‘Unidas Podemos’ comentaba una noticia que recordaba a 7000 católicos asesinados durante la Guerra Civil Española: “¿Solo 7000? Lástima, debería haber sido más”.

El informe advierte que la “intolerancia secular creciente” está teniendo un impacto negativo en la libertad religiosa de los cristianos. Una de las principales novedades en materia de intolerancia es la censura de los cristianos en el espacio público, en los medios de comunicación, pero también en el ámbito privado o en el trabajo.

La directora general de OIDAC Europa, Madeleine Enzlberger, advirtió: “La tolerancia y el respeto deben aplicarse y protegerse por igual para todos los grupos de la sociedad. Por lo tanto, enfatizamos la importancia de la libertad de religión, no solo para los cristianos de todo el mundo, sino también para los no creyentes”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  VÍDEO: Profanación Catedral de Bariloche (Argentina) con el apoyo de autoridades eclesiásticas

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por Douglas Burton, y Masara Kim Noviembre resultó ser un mes especialmente mortal en el centro de Nigeria, dejando a católicos como Matthew Onah y...

Actualidad

La fundación católica de derecho pontificio, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), publicó su informe anual sobre la persecución de los cristianos en el...

Historia

Valentina Orte Este fin de semana (19/20-XI-2022), conmemora la CTC los sucesos ocurridos en el Cerro de los Ángeles en Madrid en 1936. Por...

Religión

El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.