Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

La Junta Carlista de Navarra presenta un escrito ante el Parlamento Foral en relación a Montejurra 76

(Comunicado de CTC-Navarra) Hace apenas una semana la prensa regional de Navarra dio a conocer una investigación histórica de Manuel Martorell sobre los hechos de Montejurra 76 que demuestra cómo el gobierno manipuló aquella famosa concentración carlista para perjudicar al Carlismo. La Junta de Gobierno de la Comunión ya publicó una nota al respecto el pasado día 9 hablando de «guerra sucia contra el Carlismo». Por esta razón, y ante la previsible convocatoria de una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para tratar este asunto, la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra ha presentado este lunes ante la Comisión de Relaciones Ciudadanas de dicho Parlamento un escrito para comunicar su satisfacción por el hecho de que se exija al gobierno de España desclasificar toda la información y aclarar aquellos hechos.

El comunicado de la Junta Regional Carlista de Navarra, firmado por su presidente, José Fermín Garralda, recuerda que «muchos carlistas siempre sospecharon que las instancias gubernamentales habían manipulado la concentración de Montejurra del 9 de mayo de 1976, con el objeto de perjudicar al Carlismo para siempre». Esa es la razón -afirman- por la que «muchos carlistas no asistieron a Montejurra dicho día 9» y por lo que los dirigentes de las organizaciones tradicionalistas (CT y UC principalmente, fusionadas desde 1986 en la actual CTC) acertaron en su momento al desaconsejar la asistencia o bien denunciando a posteriori el engaño que afectó a algunos.

En el mismo escrito los carlistas navarros se ofrecen a colaborar aportando cualquier testimonio o ayuda que pueda ser útil en dichas investigaciones históricas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Este próximo Sábado 28 de ENERO, a las 12:00 la Junta Carlista de Castilla (CTC) ofrecerá un rosario público por el sacristán asesinado en...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Carlismo

El editor recomienda Rosario en Madrid, este sábado, por los sucesos de Algeciras Nota de prensa de la Comunión Tradicionalista Carlista ante el atentado...

Carlismo

La presente litografía procede del libro «Biografía del Señor Don Carlos Luis María de Borbón y de Braganza, Conde de Montemolín. Abraza la historia...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.