Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa.

En el informe “Cuando los políticos no respetan la libertad religiosa”, que Enraizados ha realizado junto con el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia se recogen declaraciones y hechos de los partidos políticos españoles durante todo el año 2015 (hasta el 10 de diciembre) en los que no se respeta la libertad religiosa. PSOE y Podemos (39) e Izquierda Unida (27) son los partidos con mayor número de casos.Le sigue Compromís, con 11 casos. Ciudadanos y el PP se encuentran a mayor distancia, con 4 y 3 casos respectivamente. El informe también tiene en consideración los casos de otros partidos, como pueden ser la CUP, el PNV, Bildu o UPyD.

Como ejemplo positivo se cita el respeto a la libertad religiosa y a las raíces cristianas de España del partido Vox o la defensa de la presencia de símbolos cristianos en espacios públicos de miembros del PP y Ciudadanos.

Puedes descargarte el informe aquí.

El informe está organizado por fichas. En la ficha de cada partido político se puede encontrar el número de declaraciones que han hecho en contra de la libertad religiosa y, además, una serie de iconos que permiten identificar los ámbitos en los que se han enfocado.  También se puede ver un resumen comparativo de todos los partidos.

 

Los redactores del informe han comprobado que tras las elecciones municipales de mayo, ha habido un incremento de ataques a la religión. Así es en Podemos, PSOE, Compromís y Ciudadanos.

Muchos partidos utilizan estos ataques como arma política, y en la mayoría de los casos van dirigidos hacia la Iglesia Católica, de lo que se desprende que existe cristianofobia en algunos partidos españoles.

Para ver el informe pulsa aquí.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.