Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día elegido entonces fue el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Sin embargo, en 1936 se fijó definitivamente la fecha el primer domingo de mayo, mes de María, si bien pasó a ser una celebración eminentemente comercial.
No obstante, queremos dedicar este día a las madres, y muy especialmente, a las madres católicas, aquellas que forjaron en sus hijos auténticos caracteres de santos y héroes.
Esas madres que amorosamente preparaban a sus hijos, más que para el triunfo en esta vida, para la victoria en la batalla espiritual que les debí llevar al gozo de la vida eterna.
Por ello, en recuerdo de aquellas madres que lo primero que enseñan a sus hijos es a rezar, traemos este emotivo video.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)