Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El 22 de marzo, reunión Roma-Obispos alemanes: Muchos piensan que ya es tarde

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que estuvo en serio riesgo.

(Gaudium Press) Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que estuvo en serio riesgo si este episcopado aprobaba los estatutos de un llamado Comité Sinodal en su última Asamblea plenaria, Comité que originaría un Consejo Sinodal que sería un órgano mixto de gobierno de la Iglesia alemana entre obispos y laicos, algo que sencillamente no es católico.

Efectivamente, en carta enviada por el Cardenal Parolin y dos cardenales más con fecha del 16 de febrero pasado, días antes de dicha Asamblea, estos advertían que en las conversaciones entre alemanes y Vaticano del “pasado mes de octubre se acordó conjuntamente que las cuestiones eclesiológicas abordadas por la Senda Sinodal, incluida la cuestión de un órgano interdiocesano consultivo y decisorio, serían tratadas con mayor profundidad en el próximo encuentro entre representantes de la Curia Romana y de la DBK [Conferencia Episcopal Alemana]. Si el Estatuto del Comité Sinodal se aprueba antes de esta reunión, se plantea la cuestión de la finalidad de esta reunión y, más en general, del proceso de diálogo en curso”. Es decir, el Secretario de Estado en lenguaje diplomático les anunciaba un rompimiento con Roma, lo que en esencia caracterizaría un cisma.

Al final, los obispos alemanes ante tamaña advertencia decidieron retirar de la agenda el punto del Comité Sinodal, lo que no significa que hayan renunciado a su creación.

Entre tanto, el propio y liberal Mons. Georg Bätzing, presidente del episcopado alemán, dijo en medio de toda la polémica que ellos sí tuvieron deseos de reunirse con las autoridades romanas, pero que el Vaticano había usado algo a la manera de tácticas dilatorias. En ese sentido, se podría pensar que el Vaticano había dado largas a ver si en Alemania se olvidaban de crear una estructura jerárquica no católica, y que ante esa espera sin respuesta, la mayoría progresista del episcopado alemán quiso pisar el acelerador en la última Asamblea, lo que movió al Cardenal Parolin a aplicarles el frontal y duro freno, con el resultado ahora de que el encuentro Iglesia alemana-Vaticano sí se va a realizar pronto.

¿En qué se diferenciará esta reunión del próximo 22 de marzo y sucesivas, de las habidas entre los obispos alemanes y tres Cardenales de la Curia Romana, Parolin, Ouellet y Ladaria, de noviembre de 2022, particularmente la del 18 de noviembre de ese año en el Instituto Augustinianum, cuando se les presentaron informes teológicos clarificatorios y demoledores sobre todo su proceso sinodal?

Es claro que las múltiples advertencias, diálogos, encuentros, entre Roma e Iglesia alemana no han hecho desistir a la mayoría del episcopado alemán de la senda que vienen siguiendo desde la convocatoria del llamado Camino Sinodal alemán, que es resumidamente de choque frontal con la moral católica, particularmente en el tema sexual, la de una fe relativizada cuando no acatólica y la de la creación de estructuras ‘sinodales’ que no se condicen con la estructura establecida por Jesucristo para su Iglesia.

Tal vez sea por ello, que crece el número de las voces que afirman que ya se pasó el tiempo del diálogo, y llegó el de las medidas concretas que pongan orden en una Iglesia que por lo demás pierde fieles y presencia a los torrentes día a día.

Puede leer:  Los veterocatólicos y la masonería

Por ejemplo, el Cardenal Muller ha afirmado lo que ocurre en su tierra es la “mayor crisis de la Iglesia católica en Alemania provocada por el hombre desde la Reforma protestante”, y que los “responsables” de esta crisis, en clara alusión a los obispos liberales, “deberían enfrentarse a una visita apostólica. Todos ellos deben aprender que la Iglesia de Jesucristo sólo puede entenderse con categorías teológicas. Cualquiera que intente descomponerla sociológicamente en una ONG del mundo o piense que está siendo filantrópico degradando a los seres humanos a una reducción sexual-psicológica pasará a la historia de la Iglesia no como un reformador, sino como un arruinador”.

Se queja también el conocido P. Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, que tras elogiar la carta reciente de los Cardenales lamenta que se haya llegado años tarde, cuando ya el mal es profundo y difuso, y que se limite a la defensa de la naturaleza jerárquica de la Iglesia y no a la defensa de la fe y lo sacramentos, burlados por la práctica extendida de la comunión a protestantes en Alemania. Para el sacerdote la intervención vaticana ha sido in extremis, en una situación en la que muchas de las diócesis alemanas ya se encuentran en un cisma de hecho.

En cualquier caso, el mundo católico seguirá con atención los resultados de las conversaciones romanas, pero tal vez cada vez más cansado y deseando menos ‘diálogos’ que para muchos solo favorecen la agonía de la Iglesia alemana, la confusión del pueblo, y la de toda la Iglesia. (SCM)

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.