Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Nueva iglesia entre las ruinas de Damasco, “una Navidad de Resurrección”

En medio de las ruinas y la destrucción, después de tres años de guerra, en Damasco se alzará una nueva iglesia maronita. Será inaugurada el 8 de enero, en el distrito de Kachkoul en la periferia este de Damasco, recibirá el nombre en honor de los Beatos Hermanos Massabki, mártires de Damasco, asesinados en 1860.

Lo ha comunicado su Exc. Mons. Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco, que ha definido el evento como “un verdadero regalo de Navidad: será un oasis de oración y un signo de alegría y de esperanza en medio de un mundo de violencia, intolerancia y miedo”. “En medio de las ruinas, esta nueva capilla se presenta como la estrella de los Reyes Magos, que conduce al Niño Divino”, remarca.
“A pesar de la guerra, a pesar de los graves problemas sociales y económicos – dice el arzobispo a la Agencia Fides – nuestros sacerdotes y fieles han puesto en marcha tres proyectos para levantar tres capillas en tres distritos de Damasco. Esta es la primera. Las otras dos estarán en los barrios de Douwaylaa y Jaramana. Estos lugares sirven para fortalecer a la comunidad de los fieles, para organizar encuentros y catequesis sobre la Biblia y vigilias de oración y fraternidad. En estos momentos difíciles, de inseguridad y violencia, Cristo sigue atrayendo cada vez más y más”.
“La construcción de una iglesia en tiempos de guerra y desolación – concluye el Arzobispo – expresa el deseo de vencer a la muerte y el valor de vivir la fe. Nuestro fieles valientes han optado por permanecer en la ciudad, ir contra corriente y poner su confianza en Jesucristo, en esta noche oscura. Este año la Navidad en Damasco también será una celebración de Resurrección”.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

Algunos sacerdotes en nombre de “la paz”, convierte la pastoral en un activismo de izquierda.

Religión

Los misioneros españoles llevaron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y hoy el país con la mayor población católica de Asia.

Religión

Dios viene a las mujeres. Él sabe dónde estamos y las cargas que llevamos.

Religión

Lo que jamás se imaginó era que, además de verse privado de la Santa Comunión, tendría que someterse también al abuso de la disciplina...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.