Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Una nueva profanación, un nuevo desagravio, ¿hasta cuándo?

Este rostro está grabado en el alma de muchísimos pamploneses. Este el más antiguo de los Pasos procesionales de Pamplona. Pertenece a su Ayuntamiento. Su autor en 1883 fue Rosendo Nobas y Ballbé. Es una imagen "de vestir" de manera que sólo tiene talladas las manos y la cara. Es llevado a hombros por 24 portadores. Se encuentra actualmente en la Iglesia parroquial de San Lorenzo.
Este rostro está grabado en el alma de muchísimos pamploneses. Este el más antiguo de los Pasos procesionales de Pamplona. Pertenece a su Ayuntamiento. Su autor en 1883 fue Rosendo Nobas y Ballbé. Es una imagen "de vestir" de manera que sólo tiene talladas las manos y la cara. Es llevado a hombros por 24 portadores. Se encuentra actualmente en la Iglesia parroquial de San Lorenzo.

Este rostro está grabado en el alma de muchísimos pamploneses.
Este el más antiguo de los Pasos procesionales de Pamplona. Pertenece a su Ayuntamiento.
Su autor en 1883 fue Rosendo Nobas y Ballbé. Es una imagen “de vestir” de manera que sólo tiene talladas las manos y la cara. Es llevado a hombros por 24 portadores. Se encuentra actualmente en la Iglesia parroquial de San Lorenzo.

Unos individuos disfrazados de mozorros e imitando las ropas de los miembros de la “Hermandad de la Paz y Caridad” -cuyo lema es “Ten Valor y confía en Dios”-, han reproducido de la forma más ofensiva posible el Paso de Semana Santa de la Dolorosa, y lo han paseado por el Casco Viejo de Pamplona.

La cara de la imagen bendita de Ntra. Sra. de la Soledad, ha sido sustituida por la de un diablo.

No hay insulto mayor después de profanar la Eucaristía.

Primero profanaron al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la basílica de la Santa Cruz -hoy desacralizada- del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

Ahora, aprovechando los carnavales, unos miserables sin nombre han profanado de una manera horrenda a la Santísima Virgen de los Dolores, a Ntra. Sra. de la Soledad.

 

Las bobadas de siempre dicen que las personas normales no deben defender a sus padres, a sus madres, a sus hermanos. Pues ya es hora hablar de eso tan básico que es “defender como hombres”. Tengan seguro que si hubiésemos estado ahí, los ocho profanadores que desfilan hubieran dejado rápidamente lo que tan chabacanamente llevan. ¡A nuestra Madre se le respeta!
Mi pregunta es:  ¿Dónde estaba la policía municipal en nuestro paraíso de la libertad?
¡Cómo te han engañado, pueblo mío! ¡Cómo te han engañado diciendo que, expulsando a Dios de las leyes desde 1978, iban a ser Dios y su Madre respetados en la sociedad, en nuestras calles y plazas! De la expulsión se ha llegado a la profanación. Aita Teodoro no lo hubiera consentido ni una cosa ni la otra.
Paseo de la PROFANACIÓN blasfema por la Calle Mayor de Pamplona. Preferimos, por la aversión que nos produce, no ampliar la cara. Que es la cara de un diablo. Con eso está dicho todo.

Paseo de la PROFANACIÓN blasfema por la Calle Mayor de Pamplona.
Preferimos, por la aversión que nos produce, no ampliar la
cara. Que es la cara de un diablo. Con eso está dicho todo.

Una vez más, sepan todos que no podemos poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.
El actual Ayuntamiento de Pamplona tiene que explicar por qué la policía municipal no hizo nada, y tiene que convocarnos a un desagravio por la profanación realizada contra Ntra. Sra. de la Soledad, y por el mayor insulto efectuado contra muchísimos pamploneses, contra la convivencia y la paz.
El Ayuntamiento, propietario de la imagen de la Dolorosa, es el primer obligado a poner coto a los profanadores, por la profanación misma, por su imagen, por los pamploneses, por la convivencia y la paz.
Jaungoikoa eta Ama
José Fermín Garralda Arizcun
Presidente de la CTC de Navarra
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.