Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Audiencia Nacional archiva la causa contra los dos titiriteros de los Carnavales de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el archivo de la causa contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García por el delito de enaltecimiento y justificación del terrorismo y se inhibe a los juzgados de Plaza de Castilla en lo relativo al posible delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en la Constitución.

En un auto, Moreno considera, a instancias de la Fiscalía, que en lo que respecta a la exhibición de una pancarta con la leyenda GORA ALKA-ETA señala que si bien pudo ser calificado como de enaltecimiento del terrorismo, una vez practicadas una serie de diligencias “no queda suficientemente acreditado que tal hecho reúna todos los requisitos necesarios para llegar a estimar debidamente justificada la perpetración del delito antes referido”.

Señala el magistrado que los actos de enaltecimiento o justificación del terrorismo, además de tener que estar dotados de una publicidad de cierta calidad y capacidad de incidencia “es necesario que se inscriba en una línea clara de concreto apoyo a acciones específicas de carácter terrorista en sentido estricto, lo que no ha quedado debidamente justificado en el presente caso, pues no consta acreditado el elemento intencional –doloso- de elogiar, enaltecer, alabar o justificar la actividad terrorista o menospreciar o humillar a las víctimas de delitos terroristas o sus familiares”.

En su resolución, el juez explica que una vez archivado el delito de enaltecimiento del terrorismo, la Audiencia Nacional ya no sería competente para seguir investigando a los dos titiriteros por el otro posible delito que se les atribuye, el cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Por tanto, el juez acuerda su inhibición respecto de este último delito a los juzgados de Madrid, donde se deberá resolver sobre las peticiones de las partes respecto de la continuación del procedimiento o el sobreseimiento de las actuaciones.

En otro auto, el juez Moreno rechaza y archiva la querella presentada contra Alberto San Juan y Gloria Muñoz por haber representado de nuevo la obra “La bruja y Don Cristóbal”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Cultura

A la edad de 34 años, el comisario Luigi Calabresi fue asesinado en Milán por militantes de Lotta Continua. Minutos antes salía de su casa después de...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.