Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Centro de Estudios General Zumalacarregui

El Centro de Estudios Históricos y Políticos “General Zumalacárregui” fue fundado en mayo de 1963 por un grupo de intelectuales tradicionalistas deseosos de organizar un cauce institucional por el que poder contrastar y estimular los esfuerzos individuales dirigidos a un mejor conocimiento y actualización del pensamiento tradicional español. Desde el primer momento, estuvo y está abierto a todo hombre de buena voluntad. Por eso son sus actividades el reflejo más exacto y espontaneo del clamor popular del pueblo carlista.

Hasta el momento ha desarrollado dos géneros de actividades de gran trascendencia, ambas estrictamente doctrinales. Ha sido la primera la organización de tres congresos de estudios: el primer Congreso de Estudios Tradicionalistas, celebrado en Madrid en 1964; el segundo Congreso de Estudios Tradicionalistas, celebrado en Madrid en 1968; y las primeras jornadas culturales catalanas, celebradas en Barcelona en 1969. Ha sido la segunda actividad la organización de unos seminarios periódicos, a veces semanales, a veces quincenales en los cuales, se reúnen en Madrid todos los miembros del Centro que voluntariamente quieren asistir para discutir temas monográficos de historia y doctrina política tradicionalista.

El Centro de Estudios General Zumalacárregui se constituyó como foro de investigación, discusión y divulgacción del carlismo y del tradicionalismo.

Aunque su labor principal es la investigación histórica en temas carlistas, también cultiva la investigación de todas las corrientes tradicionalistas del entorno europeo, al igual que la temática religiosa y social.Algunos de sus estudios se publican, para su posterior difusión.

Actualmente el Centro de Estudios General Zumalacárregui colabora con la Asociación Editorial Tradicionalista en su colección aDebate, pudiéndose adquirir sus publicaciones en tienda.tradicionviva.es.

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.