Cerca de 400 niños han sido rescatados y 348 adultos arrestados tras una investigación internacional de pornografía infantil, anunció el jueves la policía canadiense. La investigación de tres años, llamado Project Spade, comenzó cuando agentes encubiertos del Servicio de Explotación Infantil del Servicio de Policía de Toronto se pusieron en contacto con un hombre de Toronto que supuestamente compartía “imágenes muy gráficas” de abuso sexual infantil en octubre de 2010.
Según la policía su investigación reveló una trama de producción y distribución de películas infantiles en Toronto que opera a través del sitio web azovfilms.com.
El sitio fue dirigido por Brian Way, de 42 años, según la policía, y vendió y distribuyó imágenes de explotación infantil a personas de todo el mundo.
La inspectora Joanna Beaven-Desjardins, directora de la Unidad de Delitos Sexuales de Toronto, dijo que solicitaron la ayuda del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos ya que muchos de los videos se exportaban a los Estados Unidos y comenzaron una investigación conjunta.
Después de una investigación de siete meses, los oficiales ejecutaron órdenes de allanamiento en toda la ciudad de Toronto, incluida la empresa, ubicada en el West End de la ciudad.
Los investigadores catalogaron cientos de miles de imágenes y videos de “horribles actos sexuales contra niños muy pequeños, algunos de los peores que han visto”, dijo el inspector Beaven-Desjardins en la conferencia de prensa.
La policía confiscó más de 45 terabytes de datos del negocio de $ 4 millones que se distribuyó a más de 50 condados, incluidos Australia, España, México, Suecia y Grecia.
Como resultado de la investigación hasta el momento, 50 personas fueron arrestadas en Ontario, 58 en el resto de Canadá, 76 en los Estados Unidos y 164 a nivel internacional.
Lo que fue más alarmante, dijo el inspector Beaven-Desjardins, fue que muchos de los arrestos fueron de personas que trabajaron o interactuaron estrechamente con niños.
Citando un ejemplo particularmente atroz, dijo que la policía encontró más de 350,000 imágenes y más de 9,000 videos de abuso sexual infantil en la casa de un maestro de escuela canadiense retirado. Algunas de las imágenes eran de niños conocidos por el hombre y también fue acusado de abusar sexualmente de un pariente infantil.
La investigación está en curso y se podrían realizar más arrestos, afirmó la policía.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)