Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

El príncipe que no quería ser santo

Felipe de Borbón

Hace unos años, pocos para los viejos, muchos para los jóvenes, Don Felipe de Borbón, en su calidad de Príncipe de Viana (para el común de los mortales no legitimistas), título del heredero a la Corona de Navarra, le otorgaba al Profesor Álvaro D’Ors y Pérez-Peix, catedrático emérito de la Universidad de Navarra, un premio que llevaba tal nombre como reconocimiento a su dilatada labor docente e investigadora. En aquella solemne ocasión don Álvaro le dijo a Don Felipe que rezaría por él para que fuera santo. Con la inconsciencia de su edad y de sus genes, el heredero de la Corona constitucional le respondió algo así como que no estaba por la labor de cultivar esa faceta.

En el día de la abdicación de Don Juan Carlos y a la vista de las responsabilidades que recaerán previsiblemente sobre él, deseo de todo corazón que prevalezcan los deseos del ilustre romanista. Que Dios le dé juicio para servir en el puesto que le espera, por la cuenta que nos tiene a los españoles.

Difícil es acceder a la legitimidad de ejercicio sin tener previamente la de origen, según lo entendemos los carlistas. Pero menos difícil es heredar la legitimidad de origen, como es el caso de otro príncipe muy querido, y dejarla reducida al campo de la genealogía y la heráldica, callando y otorgando ante el trance agónico de la Patria.

Publicidad.
Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.