Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Puerto Rico se quiere unificar con España

Los sentimientos de amor por España son numerosos en muchos países de habla hispana. Recientemente en Puerto Rico se ha iniciado un movimiento que reclama la unificación con España y reivindica un estatuto similar al de las Comunidades Autónomas.

La iniciativa que ha adoptado el nombre de “Grupo de Reunificación Puerto Rico con España” tiene actualmente un perfil facebook bastante activo.

El movimiento que ya ha suscitado un gran número de adhesiones esta dirigido por el ciudadano puertorriqueño José Nieves, un profesional criminólogo con raíces profundamente españolas (canarias y catalanas).

Publicidad.

El movimiento denuncia la falta de libertad en la que viven los puertorriqueños en el seno de los Estados Unidos de Norteamérica y están decididos a llevar su contencioso al Tribunal de la Haya para que se acepte la anulación del Tratado de París de 1898 en el que el Reino de España cedía Puerto Rico, Filipinas y Guam a Estados Unidos.

Su lema “Es hora de regresar a casa” es toda una declaración de principios.

La historia nos enseña que hasta la invasión americana de 1898 los ciudadanos puertorriqueños eran ciudadanos de España con todos sus plenos derechos civiles, gozando de un régimen de amplias libertadas y de una carta de autonomía que la reconocía como una provincia más dentro del reino de España.

Publicidad.

El movimiento quiere hacer justicia historia y revertir el daño y los  abuso cometidos por Estados Unidos, que fueron los culpables de separarlos de la madre patria.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Actualidad

La posibilidad de una reforma al sistema judicial en la República Argentina divide las aguas en la política nacional.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.