Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El Papa a los sacerdotes: Elegid la fraternidad

Después del encuentro con los detenidos de Castrovillari, el Santo Padre se trasladó en helicóptero a Cassano all’Jonio donde aterrizó alrededor de las 11 y fue acogido por las autoridades locales en el campo de deportes ”Pietro Toscano”. Desde allí fue al cercano centro de ancianos ”San Giuseppe Moscati” donde departió con los ingresados y posteriormente se trasladó a la catedral para encontrarse con los sacerdotes diocesanos, con los que habló, entregándoles a continuación un discurso centrado en dos temas: la alegría de ser sacerdotes y la belleza de la fraternidad.

”Quisiera compartir con vosotros -dice el texto- la sorpresa siempre nueva de haber sido llamado… por el Señor Jesús. Llamado a seguirlo, a estar con El, para llevárselo a los demás…Cuando estamos ante el Tabernáculo…la mirada de Jesús nos renueva… Efectivamente no es fácil permanecer ante el Señor, porque somos presa de tantas cosas, de tantas personas…pero a veces no es fácil porque…la mirada de Jesús nos inquieta…nos hace entrar en crisis. ¡Pero esto nos sienta bien! Jesús nos muestra si estamos trabajando como buenos obreros o si nos hemos vuelto ”empleados”; si somos canales abiertos… a través de los que fluye su amor y su gracia o, si en cambio, nos ponemos en el centro y en vez de ser canales nos hemos vuelto ”pantallas” que no ayudan al encuentro con el Señor, con la luz y la fuerza del Evangelio”.

La belleza de la fraternidad es, en cambio ‘‘la de seguir al Señor …no de uno en uno, sino juntos, también en la gran variedad de dones y de personalidades; porque este hecho enriquece el presbiterio…Y todo vivido en la comunión, en la fraternidad. ”Esto tampoco es fácil, ni inmediato, ni descontado -añadió- En primer lugar porque también nosotros, los sacerdotes, estamos metidos en la cultura subjetiva de nuestros días que exalta el yo hasta idolatrarlo. Y también a causa de un determinado individualismo pastoral que, desgraciadamente, se difunde en nuestras diócesis. Por eso tenemos que reaccionar con la elección de la fraternidad.. Y digo elección intencionalmente porque no se puede dejar al azar…. Es una decisión que corresponde al …don que hemos recibido pero que hay que acoger y cultivar siempre: la comunión en Cristo en el presbiterio alrededor del obispo. Esta comunión requiere ser vivida buscando formas concretas adecuadas a los tiempos y a las realidades del territorio, pero siempre en perspectiva apostólica, con estilo misionero y sencillez de vida”.

A los dos temas elegidos Francisco añade otro más: estar con las familias y trabajar por ellas. ”Es un trabajo que el Señor nos pide en particular en este tiempo difícil tanto para la familia como institución que para las familias a causa de la crisis. Pero, precisamente cuando el tiempo es difícil, Dios nos hace sentir su cercanía, su gracia y la fuerza profética de su Palabra. Y nosotros estamos llamados a ser testigos, mediadores de esta cercanía a las familias y de esta fuerza profética para la familia”, concluye

Desde la catedral el Papa fue al obispado y a continuación al seminario donde almorzó con los pobres de la Caritas diocesana y con los jóvenes de la comunidad terapéutica de rehabilitación Saman Mauro Rostagno. Terminada la comida se desplazó en automóvil a la Casa Serena donde encontró a los ancianos residentes para después continuar el viaje hacia Sibari.

Puede leer:  Los obispos en lucha contra la ideología de género.
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.