Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La verdadera representación electoral

La representación no la da el sufragio inorgánico y universal, sino el funcionamiento autárquico de las instituciones sociales, el más sociedad y menos Estado, la limitación del poder político, y la proyección política de dichas instituciones. 

 

2015-12-22 todos unidos no partidos

LAS REALIDADES planteadas por los tradicionalistas españoles -los carlistas- son una vez más absolutamente actuales.

Se ha realizado el escrutinio final de las elecciones: 123 escaños PP, 90 PSOE, 69 Podemos, 40 Ciudadanos, 9 ERC, 8 DL, 6 PNV, 2 IU, 2 Bildu y 1 Coalición Canaria. Gran dispersión de voto en un pueblo cansado y desengañado. Todo es un lío. A ello se suma la mucha abstención. Y el niño bonito del PSOE mantenido por arte de birlibirloque, pues de ir a la deriva no se ha producido la debacle sino que ha remontado.

Algunos quieren hablar de nuevos criterios de clasificación: al clásico de derecha e izquierda, quieren que le suceda el vistoso criterio de lo viejo y lo nuevo. Claro está que esto beneficia a los llamados emergentes, que si lo son es por el cansancio y desencanto social. Criterio absurdo porque los emergentes se incluyen en el viejo sistema. El sistema liberal es el viejo y problemático. Por otra parte, todos -viejos y nuevos- desmienten sus nuevos aires renovadores cuando dicen en falso que gobernarían con criterios de Estado en vez de criterios de partido, o cuando dicen mostrarse abiertos al diálogo con la excusa de sumar al todo socialpretendiendo en realidad sacar el máximo rendimiento a los votos recibidos.

Bien estaría eso, pero todos lo dicen por interés propio o para quedar bien ante la galería. Continuamente se desmienten en la práctica. En realidad, lo que prima en las elecciones y después de ellas, es el interés de partido, máxime cuando ninguno de ellos ha alcanzado sus aspiraciones (ni siquiera Podemos) e incluso han bajado lo señalado por las encuestas (Ciudadanos).

Para nosotros, los carlistas, todos los partidos son más de lo mismo, llámense derechas, centro, izquierdas y todas sus combinaciones; llámense de ayer o bien nuevos. Desean una cosa pero dicen otra. Dicen una cosa pero hacen otra. Al final la realidad se venga -digámoslo así- en todos ellos. Nosotros queremos una verdadera representación social en la política así como un criterio de autoridad al servicio del bien común.

Publicidad.

En España sobra la partitocracia y falta una sociedad organizada. Dicha sociedad organizada contiene precisamente los mimbres de la política cuando está representada ante el poder político supremo, para así trenzar el gran cesto a llenar de pan para todos. Y el llenarlo depende de la sociedad, de si hay más sociedad y menos Estado. Que la sociedad, la gente, no es tonta. No desconfíen de ella. Déjenla.  Sin duda la sociedad es la que más quiere y puede llenar el cesto de la vida.

Por cierto, los nacional-separatistas se han ido -hasta la siguiente- al garete. Los de Bildu lo han hecho a propósito porque saben que por la vía abierta y directamente secesionista (el caso de Mas) nada conseguirán. Se echan en brazos de Podemos como vía intermedia y eficaz del radicalismo secesionista. Podemos les daría el Estado nacional en una España federal. En Navarra los del PNV versus Geroa Bai no engañan aunque oculten la ikurriña y aparenten ser muy forales.
Las preocupaciones de la gente se han podido expresar en el rebote podemita que ha canalizado el descontento dentro del sistema. Pero con rebotes no se puede sino fastidiar a todos una temporada más o menos larga. El afán de protesta del hispano está servido y alentado. Pues sí: Podemos es tan importante como el PNV en Guipúzcoa, casi tanto como él en Vizcaya y superior al PSOE en Navarra.
Ahora vendrán los pactos, los posibles pactos, los obligados pactos, y el pánico de los votantes al ver que su voto se va de patitas a la calle es de órdago. Si de esto no han hablado en las elecciones,  los pactos son el hecho.
Avisados estaban los electores. Avisados quedan de nuevo para las siguientes.
Como mostraba De la Hoz en solitario para su tiempo, nosotros también queremos una verdadera representación social. Esta representación no la da el sufragio inorgánico y universal, sino el funcionamiento autárquico de las instituciones sociales, el más sociedad y menos Estado, la limitación del poder político, y la proyección política de dichas instituciones. 
 
Y reclamamos con fuerza el derecho de los niños no nacidos. Si no, hasta los mayores sobramos.
Está visto que sólo Dios Jaungoikoa es la esperanza y 
el escudo del más débil. 

El editor le recomienda

VÍDEO: Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar
La violencia feminista sigue creciendo: otra mujer mata a su pareja
CHILE: ¡!!La actitud de la Democracia Cristiana es una vergüenza!!!
Argentina: Implementan el pase sanitario y analizan la obligatoriedad de la vacuna Covid 19
La lotería del Covid
¿Este será el futuro de los católicos en occidente? Bloguero expone los campos de concentración en C...
Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Del enemigo el consejo
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar
COLOMBIA: António Guterres visitará Colombia con motivo del supuesto "quinto aniversario de los Acue...
SUECIA: 20 de las 23 muertes por COVID fueron completamente vacunadas
España es el país de la UE donde menos sube la leche
El 91% de los fallecidos por Covid-19 desde agosto están entre los vacunados
Documentos revelan que Bill Gates financia a medios de comunicación con 319 millones de dólares
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

En el curso de actividades de celebración del centenario del nacimiento de D. Ignacio Hernando de Larramendi, la Fundación Ignacio Larramendi presentó el libro...

Actualidad

Los sixtinos recuperan la guerra familiar contra Carlos Javier

Opinión

La Constitución no es el buen camino para defender los valores cristianos .

Entrevistas

Para votar por el carlista: https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2021/11/26/cortometrajes-navarra-tierra-cine-vota/1204604.html El editor le recomiendaPablo Sánchez Somana: «La inmigración será clave en esta nueva legislatura eslovaca»

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box