Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Los partidos extraparlamentarios exigen la aplicación del artículo 155 de la Constitución

 Ante la continuidad del golpe de Estado independentista con la investidura de Carles Puigdemont como nuevo Presidente de la Generalitat, VOX ha vuelto a exigir la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña:  “El golpe de Estado a plazos continúa ¿Hasta cuándo serán impunes esos  traidores y ladrones disgregadores?”, ha publicado, Santiago Abascal, Presidente de VOX, en su perfil de twitter.

Además, el líder de VOX ha valorado la comparecencia de urgencia de Mariano Rajoy en La Moncloa, tras escuchar el discurso del nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña: “Lamentable Rajoy llamando “soberanistas” a los separatistas, y “proceso constituyente” a lo que es sólo el golpe de Estado de unos traidores”. Asimismo el Presidente de VOX ha matizado: “el fraude no es elegir presidente regional de Cataluña a un sujeto que no era candidato, como ha dicho Rajoy, el fraude es la pretendida secesión”, ha añadido Abascal.

VOX ha solicitado al Ejecutivo la aplicación de tres medidas claras contra la sublevación separatista: La suspensión de la autonomía de Cataluña; la detención y el procesamiento de todos los sublevados y la disolución de las organizaciones ilegales que planean la ruptura de España como Convergencia, ERC y la CUP.

Publicidad.

Por su parte Alternativa Española (AES) también ha pedido la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y el procesamiento de todos los diputados autonómicos que han apoyado y asumido la comisión de un delito.

Según el comunicado emitido por AES “Lo acontecido en el Parlamento de Cataluña, en una sesión que podría considerarse ilegal, abre la crisis más grave a la que España y los españoles deben hacer frente en los últimos cuarenta años.”

En el comunicado al que ha tenido acceso este medio AES recuerda que el electo presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha hecho en su discurso para alcanzar la investidura, en función del punto 4º del acuerdo entre Juntos por el Sí y la CUP, una presentación de lo que será su programa de gobierno en el que se anuncia públicamente la comisión de un delito: “iniciar el proceso para construir un estado independiente”. Además ha dejado claro que no reconoce validez alguna a las sentencias del Tribunal Constitucional manteniendo la declaración ilegal del pasado nueve de noviembre.

Publicidad.

AES considera que el discurso del nuevo presidente de la Comunidad catalana es ya de por sí constitutivo de delito por lo que se debe iniciar causa contra el susodicho y contra todos aquellos que han apoyado dicha propuesta, por lo que el gobierno deberá instar a la fiscalía a iniciar actuaciones en tal sentido.

AES estima que no es posible seguir anunciando la posibilidad por parte del gobierno de España de tomar medidas sino que ha llegado el momento de aplicarlas. No se puede seguir escudado en las palabras mientras se está realizando un golpe de estado anunciado.

Igualmente AES manifiesta su esperanza que tras la constitución del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, se proceda a realizar una declaración institucional anunciando que la cámara apoyará la aplicación del artículo 155.

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Destruir la Cruz del Valle de los Caídos, y expulsar a los benedictinos: el próximo objetivo de la izquierda.

Actualidad

La situación es muy grave, y puede empeorar todavía más, gracias a la crisis y la indulgencia del Gobierno socialcomunista con los okupas.

Biografias

Mientras Cataluña se mantuvo apegada a la Tradición, permaneció impermeable a las tesis burguesas y liberales.

Historia

La debilidad de una identidad (la española) ha sido la brecha para atacar a todas las identidades y a la propia identidad como concepto.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.