Cuatro Religiosas Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas por un comando de hombres armados que han atacado su convento el pasado día cuatro de marzo, en la ciudad yemení de Aden.
Además de las religiosas, también han sido asesinados durante el ataque terrorista, el conductor y al menos otros dos colaboradores de la comunidad, mientras que la superiora del convento ha escapado a la muerte.
Entre las víctimas también hay ancianos y discapacitados que recibían asistencia de la comunidad. El balance compresivo, según fuentes locales es de al menos 16 victimas, mientras que por el momento no hay noticias del sacerdote indio salesiano Tom Uzhunnalil, que residía en el convento de las hermanas, después de que la Iglesia de la donde vivía fuese saqueada y dada a las llamas por unos hombres armados no identificados.
Dos de las hermanas asesinadas eran ruandesas, una era india, y la cuarta era de Kenia.
Todavía no hay noticias seguras sobre la matriz de este ataque terrorista, pero se sabe que en la ciudad yemení reconquistada hace meses por las fuerzas leales al presidente Abdel Rabbo Mansour Hadi, en lucha con los rebeldes Houthi, están asentados grupos vinculados a la red de Al Qaeda (GV)
Actualidad
Atentado terrorista: asesinadas 4 hermanas de Madre Teresa, junto con algunos colaboradores y ancianos a los que atendían .
Religión
Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....
Cultura
José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...
Religión
La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.
Historia
El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...