Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Religión

Convocan a Hora Santa ante amenaza del Ayuntamiento de Barcelona de expropiar la iglesia de Gracia de Barcelona

Parroquia Santa María de Gracia

El 13 de abril en el Ayuntamiento de Barcelona se discutirá la posibilidad de expropiar y derribar la Parroquia de Santa María de Gracia

Según la propuesta, apoyada por el Ayuntamiento de Ada Colau, el templo es un “equipamiento infrautilizado y anacrónico” que “debería ceder su lugar a la Escuela Patronat Domenech”.

Ante esta situación los fieles católicos de Barcelona han convocado a una Hora Santa de oración el próximo 10 de abril a las 19:00 horas para “implorar al Señor, a través de San José y Santa María, su protección para la parroquia”.

También han comenzado una recogida de firmas para entregar en el pleno del ayuntamiento y evitar que se expropie y derrumbe esta parroquia que cuenta con más de 180 años de historia en la Ciudad Condal.

Publicidad.

“Es un momento de poner de manifiesto la postura de los católicos de Barcelona de que no estamos dispuestos a que aplasten nuestra libertad religiosa, también será una ocasión excelente para manifestar la hermandad y la unidad de los fieles de Barcelona”, precisan en un comunicado desde la Parroquia de Gracia.

El templo de Santa María de Gracia es uno de los más significativos de la capital barcelonesa. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Gracia. Fue construido en 1835, aunque la edificación actual se realizó en 1935 con el impulso de Mons. Manuel Irurita, Obispo de Barcelona en aquel entonces.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Actualidad

En Italia se conmemorará en una celebración religiosa, el 1 de Abril del 36, Día de la Victoria.

Religión

Especialmente en tiempos de crisis, los creyentes deberían poder orar y asistir a misas santas para pedirle ayuda a Dios, dice el cardenal estadounidense...

Cultura

Su beatificación le convirtió en el primer gitano que alcanza la gloria de los altares en la historia de la Iglesia.

Religión

¡Por fin libre! nos ayuda a ponernos en la piel de tantos cristianos que, en diferentes lugares del mundo, se mantienen fieles a Cristo...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.